Buscar

GP DE ALEMANIA 2021

Hablan los pilotos de Yamaha y Ducati antes de Sachsenring

Los pilotos oficiales de las dos marcas han dejado sus impresiones ante este fin de semana.

Alberto Camello

17 junio 2021 19:23

Comparte:

0 0
Hablan los pilotos de Yamaha y Ducati antes de Sachsenring

Llega la octava cita del año y lo hace con Fabio Quartararo líder del mundial, aunque con una renta menor que antes de Barcelona. Antes del último GP, el francés llegaba con 24 puntos de ventaja frente a su compatriota, y ahora Johann Zarco está a solo 14. A pesar de las dos sanciones para el de Yamaha, y que el trazado alemán no sea de sus favoritos, Fabio cree poder cosechar un buen resultado el domingo. "Gracias al trabajo que hicimos en Barcelona hemos podido preparar un escenario para Sachsenring en el que nos sentimos bastante seguros. Esta no es mi mejor pista, pero estoy deseando empezar a pilotar aquí de todos modos. Hemos tenido un buen ritmo toda la temporada hasta ahora, así que estoy contento con eso y espero poder obtener un buen resultado este fin de semana", declara el #20.

Al otro lado del box, Maverick Viñales afirma sentirse cada vez mejor sobre su M1, a pesar de ser quinto en Barcelona. En los test posteriores se sintió agusto, y en Alemania ya ha logrado buenos resultados, por lo que se siente optimista. "Hemos dado un paso más en los test de Barcelona, ??así que poco a poco vamos mejorando. Realmente no puedo esperar a ver si los cambios que hicimos durante la prueba nos ayudarán en Sachsenring. Es una pista bastante estrecha y diferente a otros circuitos, pero he obtenido buenos resultados aquí en el pasado. En las dos últimas carreras en Sachsenring terminé en tercer y segundo lugar, así que espero que este año también podamos hacer un buen trabajo", comenta el catalán, que no sube al podio desde su victoria en la prueba inaugural.

A por el título

Hasta 3 pilotos Ducati están luchando por un mundial que tienen muy cerca. En estos momentos y casi a mitad de campeonato, Zarco, Jack Miller y Pecco Bagnaia se encuentran a 14, 25 y 27 puntos respectivamente de Quartararo. El australiano cree que aunque a priori la GP21 no se adapta al trazado germano, puede sacar un buen colchón de puntos. "Después de casi dos años, volvemos a correr en Alemania, en Sachsenring. Es una pista muy peculiar, y también una de las más cortas del calendario. Ducati no es una de las favoritas en este circuito, pero este año hemos conseguido ser competitivos incluso en circuitos que deberían ser difíciles para nosotros. Hemos tenido otro buen fin de semana en Catalunya, y mis sensaciones con la Desmosedici GP siguen siendo muy buenas, así que confío en poder luchar por otro buen resultado en este Gran Premio", explica el piloto de 26 años.

Hablan los pilotos de Yamaha y Ducati antes de Sachsenring

Su compañero Pecco Bagnaia no está brillando en las últimas carreras, y cree que estos dos próximos fines de semana son claves para el título. "Estamos en la octava prueba de la temporada y en la penúltima carrera antes del parón veraniego. Es un momento crucial para el campeonato y será fundamental conseguir un buen resultado este fin de semana. Sachsenring no es uno de los mejores circuitos para las especificaciones de nuestra moto, pero confío en que podamos hacerlo bien este año. Como siempre, será importante ser competitivos desde el principio del fin de semana. Estoy deseando volver a trabajar con mi equipo", ha dicho el #63.

Artículos recomendados