Buscar

GP DE STYRIA 2020

Hablan los protagonistas de Moto2 tras la carrera

Tras el abrupto final en Moto2, sus protagonistas comparten sus impresiones.

Andrea Manzano

23 agosto 2020 22:33

Comparte:

0 0
Hablan los protagonistas de Moto2 tras la carrera

La última cita del triplete bávaro ya se ha celebrado, y la carrera de la categoría intermedia no ha defraudado. Pese a que todo anunciaba una victoria de Aron Canet, tras su gran ritmo, el valenciano caía. Un error de Jorge Martín hacía que la victoria final llegase a manos de Marco Bezzechi.

Bezzechi ha sido el inesperado ganador de la carrera

Marco Bezzechi ha sido, sin duda, el gran vencedor de la jornada. El piloto italiano del VR46 Sky Racing Team, que salía desde la quinta posición, ha sabido estar tras Jorge Martín y ha sido el principal beneficiario del error del piloto madrileño. "Fui rápido, estaba muy cerca de Martín y he intentado presionarlo" han sido sus primeras impresiones tras la carrera. Además de su victoria, se alegra especialmente de la victoria de Vietti, en Moto3, ya que "Cele y yo somos verdaderos amigos desde que éramos niños". "Estoy muy feliz por mi familia, todo el equipo y la Academia" ha finalizado el italiano.

Jorge Martín siente que su sanción ha sido injusta

Jorge Martín ha sido el gran perjudicado. El piloto madrileño, que se veía en la victoria tras la caída de Aron Canet, fue sancionado en la última vuelta por exceder los límites de pista. De esta forma, Martín perdía la primera posición a merced de Bezzechi. "Es una lástima que no haya sido posible obtener la victoria debido al castigo" ha comenzado. Pese a ello, se muestra satisfecho porque "Tanto el equipo como yo estamos rindiendo al más alto nivel y demostramos que somos muy fuertes". Además, afirma que "Me siento bien físicamente", y que, si todo sigue en la misma línea "podríamos estar luchando por más victorias en los próximos Grandes Premios". "Es importante seguir en el mismo camino e intentar de nuevo en dos semanas" ha finalizado.

Remy Gardner ha remontado tras el pasado Gran Premio

Remy Gardner ha cuajado un gran fin de semana. Confiesa que "todavía estoy un poco decepcionado de mí mismo por el fin de semana pasado", pero "creo que hoy lo hemos compensado", ya que ha remontado desde la sexta hasta la tercera posición final. "El equipo trabajó increíble, yo corrí bien con un ritmo muy bueno" así que "estoy muy contento de cómo resultó todo durante el fin de semana". Por último, ha querido "agradecer al equipo y a todos por su gran trabajo".

Xavi Vierge se ha visto en dificultades

El fin de semana de Xavi Vierge no ha sido el mejor, y así lo ha reconocido él mismo "Ayer tuvimos problemas en la clasificación, al no conseguir salir de la Q1, y hoy hemos tenido que empezar desde la 19ª posición". Pero, pese a ello, "hemos dado un buen paso adelante y hemos hecho una buena carrera". Además, afirma que "si podemos empezar un poco más cerca del frente entonces creo que podemos luchar por las primeras posiciones" y que "empezamos desde una mala posición pero conseguimos terminar con un buen resultado". "He mejorado, el equipo ha mejorado la moto y juntos podemos hacerlo mejor en Misano" ha concluido.

Héctor Garzó ha conseguido su primer top 10 en la categoría

"Feliz con el primer top 10, terminando en novena posición" ha comenzado Héctor Garzó, que por primera vez en la categoría, se ha colocado entre los diez primeros. Para él, lo importante es que "seguimos aprendiendo y sumando puntos". Confirma que "Hemos encontrado una buena configuración de la moto, que funciona bien", pero ahora "es sólo el trabajo de adaptarla a cada circuito". "Quiero agradecer al equipo por su buen trabajo y a los patrocinadores por su apoyo" ha finalizado.

Edgar Pons ha sufrido a causa de su freno delantero

Edgar Pons ha sufrido a lo largo de la carrera, y así lo cuenta él "estábamos luchando por los puntos, al menos hasta la segunda mitad de la carrera". Achaca este bajón a "un problema con el freno delantero" y cuenta que "fue difícil desde entonces". "Tenemos que trabajar para que en Misano las cosas vayan bien y podamos estar entre los 15 primeros, que es nuestro objetivo", ha zanjado.

Alejandro Medina no ha conseguido un buen resultado

Alejandro Medina ha sustituido, en este Gran Premio, al lesionado Hafizh Syahrin. El piloto español ha confesado que "estoy contento con los tiempos", pero que "no es un buen resultado", aunque se ha quedado "por debajo de los dos segundos de diferencia con respecto al mejor tiempo del primero". Ha explicado que "no se han encontrado del todo cómodos", pero que "Hemos cogido mucha experiencia" y "hemos trabajado mucho". Por último, ha comentado que "Hemos dado un paso adelante y quiero dar las gracias al equipo por cómo me ha acogido estos días y por todo lo que me ha ayudado".

La caída de Fernández ha lastrado su carrera

Augusto Fernández, que partía desde la cuarta posición, caía cuando habían transcurrido 11 vueltas. El piloto balear se siente "triste y decepcionado", ya que "hemos trabajado mucho y muy duro desde principio de temporada", por lo que "esta caída ha sido una verdadera lástima". Aunque "la caída ha impedido acabar el Gran Premio como correspondía", la parte positiva, a su juicio, es que "cada vez somos más rápidos y consistentes". "Quiero pedir perdón al equipo y darles las gracias por el trabajo y apoyo que me están dando" ha concluido.

El choque con Lowes ha puesto punto y final a la carrera de Navarro

"No hay mucho que decir, ¿verdad?" Así ha comenzado Jorge Navarro, quien vio truncada su carrera, en la curva 3, tras un choque con Lowes, y "ahí es donde terminó nuestra carrera". Pese a este contratiempo, cree que "hice una buena salida", y "estaba esperando un poco para atacar porque la sensación con el tanque lleno no era la mejor". "Hay muchas ganas de cambiar este momento negativo y creo que si trabajamos bien podemos hacerlo" ha concluido el piloto valenciano, que ya trabaja de cara a Misano.

Tras el gran fin de semana que ha protagonizado, Canet no ha podido finalizarlo como merece

Aron Canet ha sido el gran protagonista de la carrera. El piloto del Angel Nieto Team, que partía desde la pole position, se cayó en el último tramo de la carrera. Se siente decepcionado, ya que "he cometido un gran error en la frenada y me he ido al suelo". Además, confirma que se veía "con potencial para luchar por la victoria porque estaba fuerte". Pese a ello, su satisfacción era que "podía seguir a Martín y, en algunas curvas, era incluso más fuerte". La caída ha tenido consecuencias físicas para él, ya que se ha "doblado la rodilla y el pie", y ha preferido salir en camilla. "He pasado por el centro médico y hemos descartado lesiones importantes", confirma el español, que ya prepara la cita de Misano.

Artículos recomendados