Buscar

GP DE ESPAÑA 2020

Hablan los protagonistas de Moto2

Varios protagonistas del día en la categoría intermedia han dejado sus impresiones tras la carrera de Jerez.

Alberto Camello

19 julio 2020 22:53

Comparte:

0 0
Hablan los protagonistas de Moto2

Luca Marini ha ganado en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, y ha sido acompañado en el podio por la dupla del Red Bull KTM Ajo Tetsuta Nagashima y Jorge Martín. Ellos tres han dejado sus impresiones, al igual que Marco Bezzecchi, que no ha podido finalizar, y Aron Canet, que en su segunda carrera en la categoría intermedia se ha metido en el top 5.

Marini: "Ganamos la carrera el viernes"

Gran victoria del italiano, donde cree que el gran trabajo del equipo durante toda la semana ha sido la clave para sumar los 25 puntos. "Estoy muy feliz por todo el equipo y la Academia. Hemos hecho un gran trabajo desde el miércoles, pero ganamos la carrera el viernes por la mañana cuando decidimos probar la simulación y probar la estrategia", comentaba el #10.

Triunfo dedicado a todas las personas que han vivido de cerca esta pandemia; triunfo sufrido donde ha sabido aguantar las acometidas de Nagashima. "Hoy el ritmo ha sido más lento de lo que esperaba, Nagashima estaba más cerca, pero pude mantener mi ritmo. El nivel en Moto2 es tan alto y es crucial ser constante y recoger el máximo todos los domingos. Estos han sido meses difíciles y me gustaría dedicar esta victoria a todas las personas que han estado involucradas en la pandemia de alguna manera, no debemos bajar la guardia", declaraba.

Hablan los protagonistas de Moto2

Nagashima: "Lo di todo"

Buen segundo puesto del japonés, que se va más líder de la segunda cita del año tras el triunfo en la cita inaugural en Qatar. Pero eso no le quita de seguir trabajando para seguir dando pasos adelante y volver a la senda del triunfo. "Estoy muy contento con este resultado. Este fin de semana estuvimos luchando un poco pero, al final, logramos superarlo y terminar la carrera en una buena posición. Confié en el equipo y en mí y presioné mucho desde el principio. Lo di todo. Hoy tomamos algunos puntos importantes para el campeonato, lo cual es algo positivo", afirmaba el piloto de 28 años.

Martín: "Debemos seguir trabajando"

Tras el 0 de Losail, podio muy importante para el madrileño, aunque admite tener que dar otro pasito para pelear por la victoria. "Fue un día positivo para nosotros. Tomar otro podio y los puntos que lo acompañan es, sin duda, un buen resultado. Debemos seguir trabajando duro para dar un paso más, lo que nos permitirá cerrar la brecha que nos separó del frente hoy".

Tuvo a Sam Lowes acechándolo, pero supo controlar esa tercera plaza y espera que el el fin de semana que viene pueda seguir en la buena dirección. "Sin embargo, tuvimos una gran carrera y nos mantuvimos en la tercera posición, manteniendo la ventaja sobre el piloto que me perseguía en las últimas vueltas. Estoy feliz y espero continuar de la misma manera la próxima semana", declaró Jorge.

Bezzecchi: "Una lástima"

Domingo para olvidar del italiano, que ya desde el principio no se le pusieron las cosas de cara. Primero con el toque con Jorge Navarro, que se fue al suelo, y después por su error que le hace salir sin puntos del trazado jerezano. "No tuve un comienzo excelente, en la primera curva toqué a Navarro y perdí algunas posiciones. Inmediatamente me recuperé y, en unas pocas vueltas, llegué a la tercera posición. Lamentablemente cometí un pequeño error en la curva 10 y perdí el frente sin poder hacer nada para evitar el choque. Una lástima, pero la próxima carrera es en solo 7 días".

Hablan los protagonistas de Moto2

Canet: "Objetivo más que cumplido"

Gran carrera la del valenciano, donde aguantó muchas vueltas en el grupo cabecero y donde aprendió mucho sobre el comportamiento de la Speed Up. "Es la segunda carrera de mi vida en Moto2 y he terminado en el top 5: objetivo más que cumplido. He aprendido mucho de esta carrera, de cómo gestionar la moto. Creo que tenemos que mejorar un poco la puesta a punto y no atacar tanto al principio porque luego pasa factura. Estoy feliz, ahora toca disfrutar... sin olvidar que tenemos carrera la semana que viene", asegura el #44.

Artículos recomendados