Buscar

GP DE STYRIA 2020

Hablan los protagonistas de MotoGP

Los pilotos de MotoGP han comentado sus sensaciones tras el final del primer día de competición en el Red Bull Ring.

Andrea Manzano

21 agosto 2020 21:17

Comparte:

0 0
Hablan los protagonistas de MotoGP

El triplete austríaco ha encarado su recta final con la celebración del Gran Premio de Styria, la segunda cita consecutiva celebrada en el Red Bull Ring de Spielberg. Tras el convulso fin de semana anterior, MotoGP ha celebrado su primera sesión con normalidad.

El pasado Gran Premio, celebrado también en el trazado austríaco de Red Bull Ring, acabó de la forma más inesperada posible. Un accidente entre Johann Zarco y Miguel Oliveira provocaba que ambas motos cruzaran la pista y pasaran peligrosamente cerca de Maverick Viñales y Valentino Rossi. Tras el incidente, se sacaba la bandera roja, para reanudarse la carrera poco después. El ganador de esta accidentada carrera fue Andrea Dovizioso, acompañado en el podio por Joan Mir y Jack Miller.

En el arranque del Gran Premio de Styria, la gran protagonista, ha sido, sin duda, la humedad, que en el FP1 ha sido de 60%, y en la segunda sesión libre alcanzaba el 47%. Aunque durante el día de hoy no ha habido lluvia, las amenazas meteorológicas preveen que caiga agua durante el sábado y el domingo.

Pol Espargaró ha sido el más rápido

Quien se ha colocado en lo más alto de los tiempos combinados ha sido Pol Espargaró, con una mejor marca de 1'23.638, lograda en el FP2. El piloto catalán reconoce que "lo de hoy sirve para poquito , para entrar a la Q2 a lo mejor, porque creo que va a ser difícil que 10 pilotos mejoren este tiempo". De esta forma, el de KTM afirma que "me he asegurado más o menos el paso a la Q2". Además, han empleado una curiosa estrategia, ya que han utilizado "sólo un juego de neumáticos", con un objetivo muy claro, que no es otro que el de "intentar que pase lo que pase en la carrera estar lo más preparados posible". Acerca de las mejoras, confiesa que "estamos muy bien, tan bien como se ve", pero que le gustaría que "pasasen más carreras y más circuitos para ver cómo estamos en otros sitios".

Jack Miller se encuentra satisfecho con su trabajo

La segunda plaza le ha correspondido a Jack Miller. El piloto australiano del Pramac Racing ha dejado su mejor tiempo en 1'23.859, y lo ha conseguido en la primera sesión de entrenamientos. Considera que ha sido "Un buen primer día" ya que "tuvimos una FP1 fantástica esta mañana" siendo "muy rápidos desde el principio". Para lograr estos resultados, han tenido una estrategia clara. "Esta mañana montamos los neumáticos medios" y "por la tarde probamos los blandos". "Estoy satisfecho con hoy y listo para mañana" ha concluido.

Andrea Dovizioso intentará manejar los neumáticos en carrera

Tercero ha sido Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati, que no continuará en la marca de Borgo Panigale en la temporada siguiente, ha conseguido firmar el tercer mejor tiempo de la combinada, un 1: 23.863 conseguido en el FP1. El italiano se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de la jornada "Ha sido un día muy positivo y estoy satisfecho con el trabajo que hemos completado hoy". "Esta mañana hicimos un tiempo de vuelta muy rápido", lo que les ha facilitado dedicarse, durante el FP2, a "intentar entender cómo manejar mejor los neumáticos en carrera". Para ellos ha sido muy beneficioso continuar en el mismo circuito, ya que "sabemos dónde debemos enfocar nuestro trabajo". "Esperamos que el clima se mantenga firme, lo que nos permitirá continuar con nuestro programa mañana" ha concluido.

Joan Mir intentará mejorar su ritmo

El segundo español más rápido ha sido Joan Mir, quien logró la segunda plaza en el pasado GP, y que hoy ha sido sexto, tras registrar un 1'23.907 en el FP2. Aunque reconoce que "fue un buen día", su objetivo se ha centrado en trabajar "para la carrera, porque tenemos que mejorar nuestro ritmo". Confirma que "Ducati es muy fuerte en los dos primeros sectores, tenemos algunos problemas allí", pero que han logrado "mejorar significativamente en el segundo sector, por lo que estamos bien posicionados. De cara a las clasificaciones, reconoce que "no somos los más rápidos en una vuelta", afirma que son "competitivos y siempre hemos estado entre los cinco primeros". Pese a todo, ha confirmado que "estamos listos para la clasificación del sábado".

Álex Rins aún tiene que decidir que neumáticos usar en la carrera

Alex Rins quiere desquitarse de la caída en la carrera anterior, y ha comenzado con fuerza en este GP. Ha logrado la séptima plaza, tras registrar un 1'24.009 en el FP2. Ha reconocido que "Fue un día muy positivo y trabajamos bien". Tanto él como su equipo dividieron la jornada en dos partes bien diferenciadas "En la FP1 utilizamos el mismo neumático para analizar el desgaste y el rendimiento de los neumáticos. Por la tarde decidí comparar el neumático trasero medio con el blando, y el resultado fue muy bueno". Afirma que "Fuimos más rápidos y más consistentes con el compuesto blando, pero también me siento bien con el neumático trasero medio", pero que "Aún no sabemos qué neumáticos usaremos en la carrera".

Maverick Viñales reconoce que no está donde le gustaría

Maverick Viñales sufrió un gran susto durante la anterior carrera, viendo como pasaba una moto a pocos centímetros de su cabeza. En esta ocasión, el piloto de Roses ha sido octavo, tras registrar un 1'24.060. Hoy se han centrado en "trabajar mucho en la puesta a punto de la carrera hoy, porque la última vez sufrimos mucho durante la carrera en comparación con las sesiones de práctica". Aunque reconoce que han encontrado "algunas cosas positivas", "Aún no estamos del todo donde queremos estar, pero poco a poco vamos avanzando, y esto es lo más importante". Su objetivo de mañana será "asegurarnos un pase a la Q2" y, en la última sesión libre, "trabajaremos nuevamente en preparación para la carrera. "Estar en la primera línea es nuestro principal objetivo para mañana", ha concluido.

Iker Lecuona se encuentra satisfecho

Iker Lecuona ha logrado la undécima plaza, tras registrar un 1'24.301 en la primera sesión de enrenamientos libres. "Estoy muy feliz por el día de hoy" ha comenzado. El piloto vasco se siente muy satisfecho, ya que "hice un muy buen tiempo de vuelta y fui solo", además que "mejoré mucho en comparación con la semana pasada". Se han quedado fuera de la Q2 provisional por tan sólo 0.050, a pesar de que, por la tarde, "estábamos trabajando más para lograr el carrera y más tarde intentamos poner un nuevo juego de neumáticos para ir más rápido". "De todos modos, estoy realmente satisfecho con este primer día", ha finalizado.

El objetivo de Aleix Espargaró será trabajar con los neumáticos

Aleix Espargaró consiguió la duodécima plaza de los tiempos combinados, tras registrar un tiempo de 1'24.366 en el FP2. "En general, fueron dos buenas sesiones", ha reconocido el piloto. "Trabajamos mucho con los neumáticos usados a la luz de lo que pasó el domingo pasado" y ha afirmado que no ha trabajado en los tiempos. Ha reconocido que "con las temperaturas más altas sería difícil bajar de la marca de 1'24, pero que en el FP2, "pude terminar entre los 10 primeros de la sesión". Para finalizar, cree que "todavía hay margen de mejora por nuestra parte en esta pista también".

Álex Márquez sigue adaptándose a la categoría

Álex Márquez ha seguido progresando en su adaptación en la categoría reina. El rookie ha logrado la 15ª posición, tras lograr un 1'24.463 en el FP2. "Hoy ha sido un día importante para nosotros, ya que hemos probado una nueva configuración y ha funcionado bien" ha comenzado. Reconoce que "he necesitado algunas vueltas para cambiar un poco el estilo", pero ha avanzado por la tarde. Además, "todavía debemos trabajar un poco para mejorar el tiempo a una vuelta", aunque "tengo muy buenos tiempos a una vuelta". En cuanto a su ritmo, ha afirmado que es bueno, "especialmente, con neumáticos usados". "Estoy muy contento de cómo ha ido hoy en Austria; mañana sabemos en qué áreas tenemos que trabajar, me siento bien" ha concluido.

Tito Rabat trabajará con la electrónica

El último español ha sido Tito Rabat, quien ha logrado un tiempo de 1'24.806, registrado en la primera sesión libre. Ha reconocido que por la mañana "ha sido un buen entrenamiento", ya que "he salido ha pista y he tirado, terminando a 9 décimas del primer clasificado". Por la tarde han cambiado las tornas, y afirma que les ha costado un poco más. "Vamos a probar a ver si me pueden ayudar con la electrónica y poder así acelerar más en los primeros metros que es lo que me falta", ha finalizado.

Artículos recomendados