Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2021

Hablan los protagonistas del mundial antes de Silverstone

Los pilotos punteros de las tres categorías comentan sus impresiones antes de la 12ª cita de la temporada.

Alberto Camello

25 agosto 2021 20:16

Comparte:

0 0
Hablan los protagonistas del mundial antes de Silverstone

La recta final se acerca, y aunque los líderes de la tres categorías tienen una buena renta para el título, no se fían ya que sus rivales vienen pisando fuerte con ganas de remontar. Aún con todo el lío que está atravesando Yamaha, tienen un clavo en donde agarrarse, Fabio Quartararo. El francés lidera con mano de hierro un mundial que le tiene aventajando con 47 puntos a Pecco Bagnaia y Joan Mir.

Fabio es la salvación para la marca de los diapasones, y llega a uno de sus circuitos preferidos y donde la M1 siempre suele ir bien. "Empiezo el GP de Gran Bretaña con un estado de ánimo muy positivo. Extendimos nuestra ventaja en el campeonato después de Spielberg, y Silverstone es un circuito que realmente amo. Dimos un gran paso allí en 2019 en términos de rendimiento. Creo que esta carrera será buena si las condiciones son buenas. Si llueve, tendremos que ver, pero en cualquier caso, haremos nuestro mejor esfuerzo. Mi objetivo es luchar por la victoria, primero porque esta es una de mis pistas favoritas y segundo porque es un GP importante para el equipo", declara el #20.

Hablan los protagonistas del mundial antes de Silverstone

Detrás tiene a tres Ducati que le van a poner las cosas difíciles. El mejor colocado es Bagnaia, que sin embargo aún no ha logrado ganar. El piloto de 24 años espera sacar un buen resultado en una pista que no favorece a la GP21. "En la última carrera en el Red Bull Ring volvimos a estar de nuevo muy cerca de la victoria y esta es una señal de que estamos trabajando bien. Ahora somos segundos en el campeonato y es muy importante seguir siendo constantes para intentar acercarnos al liderato. Silverstone es seguramente una pista menos favorable a las características de nuestra moto si la comparamos con Spielberg pero si nos concentramos desde el FP1 creo que podemos ser competitivos. Como siempre aquí la meteorología tendrá un papel importante, así que tenemos que estar preparados sea cual sea la condición de la pista".

Al otro lado del box, Jack Miller espera volver a la senda ganadora tras 4 carreras sin pisar el podio. "Las dos carreras en Austria no han ido como esperábamos así que llegamos a Silverstone decididos a darle la vuelta a la situación y conseguir un buen resultado. En 2019 logré clasificarme en primera fila y sentía que podía hacerlo bien en carrera pero un problema no me lo permitió. En Inglaterra el tiempo es siempre incierto, así que tendremos que trabajar duro desde la primera sesión para llegar listos y afrontar la carrera del domingo en cualquier circunstancia".

Quien va por una buena senda, en parte por las mejoras en su moto en modo de holeshot trasero, es Joan Mir. Soñando con revalidar el mundial, se enfrenta a un fin de semana complicado, ya que nunca ha rodado allí con la MotoGP, ni siquiera con la Moto2. "Hemos demostrado, incluso en pistas que no se adaptan realmente a nuestra moto, como Austria, hemos logrado cosas buenas. Silverstone será extraño e interesante para mí porque nunca he corrido aquí en una moto de MotoGP, así que ha pasado mucho tiempo desde que ataqué la pista, ¡tendré que seguir practicando en PlayStation!", reconoce el vigente Campeón.

La incertidumbre está en Marc Márquez, con un ojo pendiente de si es capaz físicamente de luchar por la victoria, sin marcarse un objetivo claro. "Será genial volver a ver a los aficionados británicos después de un año fuera. Correr en Austria con los aficionados en las gradas fue agradable, ¡así que estoy deseando volver a hacerlo en Inglaterra! Nuestra posición entre las carreras no ha cambiado, este fin de semana nuevamente se trata de trabajar para mejorar y ver lo que es posible el domingo. La última carrera tuvimos la velocidad y pudimos luchar, pero Silverstone es un circuito muy diferente, y muchos pueden ser fuertes allí", confiesa el de Honda.

Hablan los protagonistas del mundial antes de Silverstone

Ya en Moto2, la situación se aprieta más gracias a la victoria de Raúl Fernández en Austria. Un triunfo que necesitaba tras un gris 7º en Estiria y que le vuelve a enganchar al líder, Gardner, que cosechó su peor resultado del año en la última carrera, 7º. El australiano ya piensa en volver a la gran senda que llevaba. "La última carrera fue bastante dura para nosotros, así que tenemos muchas ganas de compensarla y conseguir un buen resultado. Trabajaremos duro con el equipo para dar un paso adelante en clasificación, para que no se repita lo que sucedió en el último GP. Me gusta Silverstone porque tiene curvas bastante rápidas. El objetivo es volver a meterse en el Top 5 y, si es posible, luchar por el podio. Lo importante es sumar tantos puntos como sea posible antes de fin de año y no cometer errores".

Y Raúl espera no bajarse del cajón, en el que confiesa estar en su mejor momento. "La última carrera fue increíble, fue una motivación extra para mí. Este fin de semana quiero mantener la misma calma y concentración para poder disfrutar sobre la moto desde la primera salida a pista. Me gusta mucho Silverstone, pero no hemos estado allí durante dos años. Esto es bueno para nosotros porque los pilotos que han competido allí en años anteriores tienen datos menos recientes. El objetivo es divertirme e intentar subir al podio, ya que estoy en mi mejor forma de toda la temporada", afirma el #25.

Quien se está abonando al podio es Augusto Fernández, del que se ha sabido que se irá del Marc VDS al KTM Ajo en 2022. El madrileño ganó en 2019 y de repetir, podría afrontar la parte final más cerca de los líderes en la general. "Silverstone es una pista que me gusta mucho. Siempre me ha gustado pilotar allí y tengo muy buenos recuerdos de 2019 cuando gané. Tres podios en tres carreras significan que hemos ganado un muy buen impulso y ahora será importante continuar de esta manera con otro resultado positivo". Su compañero Sam Lowes corre en casa y con ganas de volver a la victoria, que no llega desde el doblete en Qatar. "Estoy muy emocionado de que el GP de Gran Bretaña vuelva este fin de semana. No pudimos correr allí el año pasado y me encanta la pista y me encanta correr frente a los aficionados locales. Tengo buenos recuerdos del pasado. Sentí que habíamos dado un buen paso en Austria y me sentí competitivo en una pista difícil para mí, así que estoy deseando llegar a Silverstone y volver a montar en esa gran pista. Luchar por el podio y la victoria es mi objetivo claro".

Hablan los protagonistas del mundial antes de Silverstone

Y en Moto3 la cosa es de dos: Pedro Acosta y Sergio García Dols. El murciano, sin un resultado como objetivo, intentará aprenderse el circuito lo más rápido posible. "En la segunda ronda en Austria perdimos una buena oportunidad de sumar puntos y aumentar la brecha en la general. Nos faltó un poco más de calma en las últimas vueltas. Aprendimos mucho de esa carrera y aplicaremos ese conocimiento para ser mejores este fin de semana. Es la primera vez que estoy en Silverstone, parecido al de Qatar. Es muy plano, ancho y fluido. Puede que encontremos alguna dificultad, así que la clave será el trabajo que hagamos con el equipo y la ayuda que Jaume y yo podamos darnos. El objetivo sigue siendo el mismo: disfrutar cada vez que salimos a la pista".

Y el valenciano está en forma y con ganas de seguir reduciendo la ventaja con Acosta, ahora a 41 puntos. "Llego a Silverstone con mucha motivación después de haber sido primero y segundo en Austria. Las sensaciones con la moto son muy buenas, además. Solamente he competido una vez en Inglaterra, porque el año pasado no pudimos viajar allí, pero para todos va a ser igual. Creo que se nos dará bien, trabajaremos duro para estar preparados en la carrera y poder luchar por la victoria", expone el #11.

Artículos recomendados