Buscar

WORLDSBK

Hablan los protagonistas de la Ronda de Teruel de WorldSBK

Tras el fin de la Ronda de Teruel, sus protagonistas han hecho balance del fin de semana.

Andrea Manzano

07 septiembre 2020 19:04

Comparte:

0 0
Hablan los protagonistas de la Ronda de Teruel de WorldSBK

La Ronda de Teruel ya ha acabado, y el mundial de WorldSBK encara la recta final de una atípica temporada 2020. Durante esta cita, Michael Ruben Rinaldi se ha reivindicado como piloto con una victoria, tras realizar grandes actuaciones. Por su parte, Jonathan Rea está abriendo hueco con respecto a Redding.

Rea se despistó cuando Redding le pasó en la Carrera Superpole

Jonathan Rea ha cuajado un gran fin de semana. Tras llevarse la pole, ha conseguido dos segundas posiciones, además de la victoria en la segunda carrera del fin de semana. "Tuvimos un buen comienzo en la carrera de Superpole, pero cuando Scott pasó bastante temprano, perturbó un poco mi ritmo" ha comenzado. Ha reconocido que, pese a que "Estuve fuerte en la primera parte del circuito y disfruté de la carrera de diez vueltas", pronto se dio cuenta de que "hoy iba a ser segundo", ya que Scott Redding "estableció un muy buen ritmo". En la segunda carrera, tuvo un cambio de estrategia, ya que se dio cuenta de que "en lugar de gestionar la carrera tenía que pasar, y entonces tuve un gran "momento"". "Con la velocidad de entrada que podía llevar y el rendimiento de parada de la Ninja ZX-10RR - también cómo mantuvimos el neumático hasta el final - sentí que teníamos un mejor paquete" ha concluido.

Rinaldi ha sido la revelación del fin de semana

Sin duda, la revelación de la Ronda de Teruel ha sido Michael Rubén Rinaldi. El piloto italiano ha sido el ganador de la primera carrera, concluyendo en la segunda posición en la segunda carrera y tercero en la carrera superpole. " Ayer obtuvimos una victoria inesperada y hoy nos llevamos a casa dos podios más: ¡tercero en Superpole Race y segundo después de una buena batalla con Rea en Race 2!" ha comenzado expresando el piloto italiano. Aunque "Disfruté mucho y empujé más del 100%", reconoce que no pudo repetir la gesta del día anterior, "debido a las diferentes condiciones climáticas". "También estoy muy feliz por el equipo, porque tuvimos un fin de semana especial" ha finalizado.

Redding se aqueja del funcionamiento de la moto

Scott Redding tuvo, sin duda, un fin de semana con muchos altibajos. Tras caerse el sábado, a ocho vueltas para el final, su regreso se produjo por todo lo alto, con una victoria en la carrera superpole y una tercera plaza en la segunda carrera del fin de semana. "Esta vez intenté conducir con el neumático blando SCX" ha comenzado. El rookie ha explicado, además, que este tipo de neumáticos "me ofrece en términos de agarre adicional al principio, no puedo usarlo, porque de lo contrario estaré perdido hacia el final". Está descontento con los resultados, ya que "no puedo hacer más físicamente y la moto no me ayuda". Añade además que, aunque está presionando todo lo que puede a Jonathan Rea, "no estoy en condiciones de vencerlo". "Solo necesito un poco más de agarre en las curvas prolongadas y podremos ganar de nuevo" ha concluido.

Haslam ha firmado el mejor resultado de la temporada

Leon Haslam ha logrado, sin duda, el mejor resultado de la temporada a lomos de la Honda. El piloto británico, que está debutando esta temporada con la marca del ala dorada, logró ser séptimo en la primera carrera, octavo en la cita superpole, para acabar cuarto en la segunda carrera del fin de semana. "Estoy muy satisfecho con el resultado de la segunda carrera" ha comenzado, explicando que "Intentamos poner todas las piezas del rompecabezas en el lugar correcto para conducir una carrera más consistente, ¡y lo logramos!". Reconoce que la pelea con Razgatlioglu le frenó, pero cuando le pasó "pude conducir a un ritmo fuerte y montar con Davies". "¡Pero para mí fue la mejor y más consistente carrera que hemos tenido hasta ahora! Ojalá podamos llevarnos lo que hemos aprendido a Barcelona" ha concluido.

Los problemas de salud de Lowes le han frenado

Alex Lowes ha sido otro piloto con un fin de semana nada fácil. El británico sufrió problemas de salud que le impidieron participar en el FP3, logró dos sextas posiciones, en la primera carrera y la carrera superpole, mientras que en la segunda carrera larga logró la quinta posición, como mejor resultado. "Desde el martes por la mañana no he podido guardar comida en el interior, así que fue un fin de semana duro" ha comenzado, explicando sus problemas de salud. Desde su equipo, le realizaron algunas configuraciones en la moto, lo que le permitió "tener algunos resultados decentes". Pese a todos sus esfuerzos, "No pude hacer nada más", por lo que "fue una lástima no poder usar nuestro potencial un poco más". "Incluso esta mañana, en la corta carrera de diez vueltas, pude pasar de la séptima a cerca del frente, pero no tenía la energía para seguir adelante" ha concluido.

Artículos recomendados