Buscar

MOTO2

Habrá multa para los pilotos que rompan motores por sobre-régimes

Serán penalizados con hasta 9.000 euros repartidos entre piloto y equipo.

Juan Carlos Gómez

30 agosto 2019 15:58

Comparte:

0 0
Habrá multa para los pilotos que rompan motores por sobre-régimes

A partir de ahora, romper un motor Triumph en Moto2 por exceso de sobre-régimen estará penalizado con una multa económica a partir de ahora. Esta multa será infringida tanto al piloto como al equipo, ambos culpables de la rotura del mismo. Y es que durante la celebración del Gran Premio de la República Checa, los equipos mantuvieron una reunión con Dorna y con Triumph para ver en qué régimen pueden moverse los pilotos de la categoría intermedia a la hora de exceder el límite de giro del nuevo propulsor cilíndrico de la marca británica, que además establece además una tabla en dónde aparecen las sanciones económicas en función de los daños que se produzcan. Esta multa puede llegar a ascender, incluso, hasta los 9.000 euros.

Unos 20.000 euros son los que cada equipos suelen desembolsar por piloto en Moto2 al inicio de cada temporada para la manutención de los motores Triumph. Dicho cuidado corre a cargo de la empresa española ExternPro, situada en Motorland aragón. ¿Qué hace dicha empresa? Pues bien, su competencia consiste en, cada tres carreras, lo que supone alrededor de 11.500 k. apróximadamente, desmontar el motor por completo para renovar los elementos internos. El resto de los costes los asume directamente Doma. Una forma de tener todo cuidado y en perfectas condiciones con garantía.

Doma sortea los motores entre todos los equipos de Moto2 cada vez que se cumple el ciclo de renovación de los propulsores de las carreras. Todos se entregan perfectamente sellados, para que los mecánicos tengan imposible buscar una modificación en sus elementos internos, previamente renovados por la empresa aragonesa.A partir de ahora, su el piloto rompe el metro por exceso de sobre-régimen, deberá abonar parte de esa reparación.

Danny Aldridge, responsable técnico de MotoGP, analizaba todo esto para Speedweek.com: "Hemos definido algunos parámetros para que los pilotos sepan en qué régimen deben mantenerse al subir de marcha. Si no se siguen estos parámetros y tenemos que sacar otro motor de la asignación, no podemos controlar el gasto. Tendremos que cambiar las piezas dañadas y suministrarle un motor antes de lo previsto. Estos costes se los pasamos a los equipos", confirmaba.

Artículos recomendados