Registro gratuito

Hafizh Syahrin: "Hoy hemos continuado con mi adaptación a la KTM"
Hafizh Syahrin: "Hoy hemos continuado con mi adaptación a la KTM"

QATAR TEST

Hafizh Syahrin: "Hoy hemos continuado con mi adaptación a la KTM"

El malasio del Tech3 ha conlcuido la primera jornada de test en última posición, a más de dos segundos de Viñales.

ANTóN QUINTIá - 23 FEBRERO 2019 21:49

Una vez llegados a Qatar, y con los últimos test de la pretemporada ya iniciados, pilotos y equipos se afanan por ultimar detalles y set ups de cara al arranque de la temporada 2019, que tendrá lugar en dos semanas. Sin embargo, hay pilotos que, llegados a este punto, todavía no se han terminado de adaptar por completo a sus nuevas monturas. Es el caso de Hafizh Syahrin.

A Syahrin no termina de gustarle su nueva KTM RC16, a la cual no termina de acoplarse. Sus tiempos de pretemporada contratan con los conseguidos por él mismo con la Yamaha, hace justo un año. El malasio, ya acostumbrado a cerrar la clasificación, acusó en Malasia las elevadas tandas (Tech3 participó con sus pilotos en el 'shakedown' de Malasia, por ser KTM una marca con concesión), acabando los test bastante mermado en lo que al físico se refiere. Todos esperábamos que en Qatar subiese puestos en la tabla, pero una vez más Syahrin ha concluido en última posición, a +2.408 segundos de Viñales.

Hafizh Syahrin: "Hoy hemos continuado con mi adaptación a la KTM"

"Hoy hemos estado tratando de mejorar la última prueba de Sepang. No experimentamos mucho en la moto; solo intenté continuar con mi proceso de adaptación a la KTM, trabajando en cambiar mi estilo de pilotaje", explicó el asiático tras completar 44 vueltas al trazado. "Sé que todavía estoy un poco lejos de la cabeza, pero seguimos trabajando en las sensaciones sobre la moto. A día de hoy todavía mantengo el estilo de mis últimos años, por lo que tengo que adaptarme del todo. Me sentí mejor que en los pasados test de Sepang, y creo que he sido mejor. Con el neumático blando, que no probamos hoy, espero que mañana podamos mejorar nuestro tiempo de vuelta, y además intentaremos cambiar algunos ajustes en la moto".

Su llegada a la categoría reina en 2018 se produjo de una forma un tanto extraña y repentina. Si bien en su temporada debut dejó a muchos impresionados con su rendimiento, en esta pretemporada la impresión es más de decepción. Con una RC16 idéntica a la de los pilotos oficiales de KTM, y conociendo al equipo con el cual trabaja, son muchas las expectativas puestas en Hafizh. Todo pasa por completar el proceso de adaptación lo antes posible.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS