Buscar

GP DE ITALIA 2019

Hafizh Syahrin:"Estoy ansioso por llegar a Mugello"

El Red Bull KTM Tech3 aterrizará en Italia con sed de liderato.

Alba Meis

27 mayo 2019 22:07

Comparte:

0 0
Hafizh Syahrin:"Estoy ansioso por llegar a Mugello"

Tras lo ocurrido en Le Mans, Hafizh Syahrin sitúa al circuito italiano como una pista clave de cara al campeonato. El piloto estrenaría su casillero por primera vez en 2019, aspecto que le ofreció una dosis de motivación de cara a la sexta prueba del calendario. "Estoy ansioso por llegar a Mugello después de un fin de semana realmente bueno en Le Mans, que me motivó aún más y me hizo creer más en mí y en mi equipo, porque seguimos trabajando muy duro y como una unidad. Sabemos que necesitamos mejorar las cosas pequeñas, lo que nos puede ayudar a luchar por mejores posiciones en las próximas carreras" confesaría el piloto en el comunicado oficial.

Con dos puntos en la general, Syahrin considera que Mugello puede ser un lugar clave para cambiarlo todo. "No puedo esperar para llegar a Italia. Lo sé, esto va a ser difícil, pero tenemos curiosidad por saber qué está sucediendo allí. Espero tener una mejor sensación directamente desde el FP1, que debería acercarme un paso más al resto del campo y debería ayudarme a comprender aún mejor la situación general. Ojalá podamos obtener al menos el mismo resultado que en la última ronda y seguramente intentaremos seguir mejorando".

Sin duda, se trata de un circuito crítico en el campeonato, y así lo confirma Hervé Poncharal, Team Manager del Red Bull KTM Tech3. "Ir a Mugello para el fin de semana de MotoGP siempre es un gran placer. Este es un lugar especial, el circuito es hermoso y el paisaje de la Toscana es una zona única en el mundo y disfrutamos estar allí, compitiendo allí. Es un lugar donde los fans son increíblemente cercanos y este es uno de los lugares más emocionantes y agradables del calendario, al menos en el corazón del equipo Red Bull KTM Tech3. Además, no podemos olvidar lo que Pol Espargaró y el KTM RC16 lograron en el Gran Premio de Francia, que fue un resultado increíble para todos nosotros y una gran motivación, que muestra a todo el equipo y principalmente a los pilotos lo que KTM puede hacer y lo duro que funciona KTM".

Por otro lado, estima necesario recordar al resto de parrilla lo sacrificado que es intentar ganarse un puesto en las primeras líneas de la general. "Claramente, Pol estaba teniendo cierta evolución en el departamento de chasis y también en el departamento de motores. La carrera que hizo fue increíble y terminar tan cerca del ganador fue definitivamente un gran impulso para todos los involucrados en este programa. Ahora tenemos que correr en Mugello, que también es una pista muy dura para los pilotos y la moto. Comparado con Le Mans, requiere mucha más velocidad del motor. Es un circuito muy rápido con una recta muy larga, por lo que será interesante ver dónde estamos parados y cómo nos comparamos con la oposición. Creo que ambos, Miguel y Hafizh dieron un gran resultado en Le Mans. Todo fue difícil allí, la pista, las condiciones climáticas, pero creo que después de la impresionante actuación de Pol Espargaró y el hecho de que las cuatro motos KTM estuvieron dentro de los puntos por primera vez, podemos mirar hacia atrás a un logro fantástico" zanjaría Hervé.

Artículos recomendados