Buscar

SEPANG TEST

Hafizh Syahrin: "Mi condición física no fue la ideal"

Tras concluir como la peor RC16 de la clasificación, el piloto malasio solo piensa en Qatar.

Antón Quintiá

08 febrero 2019 17:54

Comparte:

0 0
Hafizh Syahrin: "Mi condición física no fue la ideal"

Hafizh Syahrin ha terminado los test de Sepang como la peor KTM de los cinco pilotos que viajaron a Sepang. El malasio concluyó en la 21ª plaza de la combinada, con un tiempo de 2:00.766 y siendo superado por su compañero de equipo y rookie Miguel Oliveira. El piloto del Tech3 completó un total de 123 vueltas a lo largo de las tres jornadas de test oficiales, aunque él ya había participado en el 'shakedown' de la semana pasada (gracias a que KTM cuenta con ciertas concesiones por parte del reglamento).

Pese a no haber batido la barrera de los dos minutos, Syahrin valora positivamente el trabajo hecho en estos tres días de pruebas. "Mejoramos mucho en comparación con ayer. Hemos hecho mejores vueltas y hemos mejorado las frenadas. El tiempo de vuelta es significativamente más rápido que antes, pero todavía estamos un poco lejos de nuestro límite. Durante este último día me sentí muy bien con la moto, pero mi condición física no fue ideal".

Hafizh Syahrin: "Mi condición física no fue la ideal"

El dorsal #55, tras varios días de duros test con un clima húmedo y caluroso, acusó el cansancio, llegando a la última jornada agotado (por lo que hoy solo pudo completar 21 giros) "Después de cuatro días completos de pilotaje, los músculos de mis brazos estaban agarrotados y me faltaba algo de fuerza. Para ser honesto, estoy un poco decepcionado conmigo mismo por esto, ya que la moto fue realmente genial este último día y no pude aprovecharlo del todo. De todos modos, intentaré dar lo mejor de mí durante los test de Qatar antes del inicio de la temporada. Estamos en con una mentalidad positiva y seguro que podemos ser mejores".

Su jefe, Hervé Poncharal, también se marcha a casa contento tras los test de Sepang, alegando que el equipo todavía está en proceso de mejoría. "En general, esta prueba en Sepang ha sido fantástica, una gran sensación. Tuvimos la suerte de ser uno de los equipos de concesión. Hicimos dos días de prueba de 'shakedown', dos días de descanso y tres días más con todo el equipo. Claramente, creo que fue importante para nosotros, como equipo de KTM, dar muchas vueltas porque tenemos muchas cosas que probar. La moto ha cambiado mucho en poco tiempo. Nuestros pilotos se sienten mucho más seguros, pueden dar mucha información más precisa. Claramente, creo que ambos, Miguel y Hafizh, han disfrutado con sus RC16".

Artículos recomendados