Buscar

QATAR TEST

Hafizh Syahrin: "Paso a paso tengo más confianza con la moto"

El malasio del Tech3 ha terminado en última posición por tercer día consecutivo, sin conseguir adaptarse a la KTM.

Antón Quintiá

25 febrero 2019 21:16

Comparte:

0 0
Hafizh Syahrin: "Paso a paso tengo más confianza con la moto"

Con los contadores a cero y la pretemporada 2019 concluida, llega el momento de hacer balance de lo que hemos visto en estos meses y comenzar a divagar acerca de lo que nos encontraremos la semana que viene en el primer Gran Premio del año. Al hacer este repaso, un nombre propio salta a la vista: Hafizh Syahrin.

El primer piloto malasio en competir en MotoGP ha sido el más lento de la pretemporada 2019. En los test de Qatar fue el único (contando a los pilotos probadores) incapaz de reducir las distancias con Maverick Viñales a menos de dos segundos, y terminó las tres jornadas en última posición. El que el año pasado se quedó a las puertas de ser el rookie del año (Morbidelli consiguió arañarle en Valencia cuatro puntos) no consigue terminar de adaptarse a su nueva KTM RC16, con constantes problemas a la hora de ir a por una vuelta rápida.

Hafizh Syahrin: "Paso a paso tengo más confianza con la moto"

Pese a la mala posición de la tabla, Syahrin trata de extraer lo positivo de estos últimos test, centrándose en la evolución a lo largo de los días. "Estoy muy feliz de haber mejorado mi tiempo de vuelta rápida y también del trabajo realizado este último día con el equipo. Sabemos que todavía estamos muy lejos, pero hoy hemos sido más rápidos. En la jornada de hoy empecé a entender un poco más sobre cómo conseguir adaptarme a la moto. Probamos una simulación de carrera, que no fue realmente mala, pero tampoco muy rápida, ya que primero necesitamos entender la moto. Al mismo tiempo, hice una salida a distancia de carrera por primera vez con el KTM".

Sin embargo, pese a lo que pueda parecer, el dorsal #55 es muy consciente de la situación en la cual se encuentra inmerso, y ya piensa en cómo conseguir solventarla. "Tenemos que empujar más durante el fin de semana de Gran Premio, eso es seguro. Vamos a ver qué podemos hacer allí. Ahora empiezo a entender los comentarios de la moto, trato de explicarle todo al equipo y también empiezan a entenderlo. Paso a paso tengo más confianza, siento que ya he encontrado el límite con el neumático delantero. Aun así, hay mucho por hacer".

Artículos recomendados