Buscar

MOTO2

Hafizh Syahrin correrá sin sueldo en Moto2

El piloto malasio recibirá una compensación por cada podio que haga durante la próxima temporada, pero no un sueldo fijo

Fanny Villaécija

15 octubre 2019 14:12

Comparte:

0 0
Hafizh Syahrin correrá sin sueldo en Moto2

Después de asegurarse su permanencia en el paddock del Mundial de Motociclismo, ahora comienza otra batalla para Hafizh Syahrin. El piloto malasio se vinculó recientemente al equipo Ángel Nieto Team de Moto 2, donde compartirá box la próxima temporada con Arón Canet, que da el salto de categoría. Sin embargo, 'El Pescao' se ve ahora en la obligación de buscar patrocinadores que le ayuden en esta nueva etapa.

Después de dos temporadas en la categoría reina, Syahrin vuelve a Moto2. Sin embargo, lo más destacable de este hecho es que el piloto lo hará sin un sueldo fijo y solo recibirá una compensación en caso de que consiga hacer podios, según informan en el portal Corsedimoto. Por parte del equipo de Jorge Martínez 'Aspar' se han marcado el top 5 como objetivo con 'El Pescao' de cara a la próxima temporada. En su última temporada en Moto2, Syahrin subió dos veces al podio y terminó entre los seis primeros en varias ocasiones.

Esta situación obliga a Hafizh Syahrin a lanzarse a la búsqueda de patrocinadores. Así lo anunció en la rueda de prensa donde confirmó su regreso a la categoría intermedia de la mano del Ángel Nieto Team. Sin embargo, el piloto se muestra optimista de casa a la próxima campaña. "No conozco los costes en este momento. Tendré que encontrar algunos patrocinadores que me ayuden a pagar los billetes de avión, el alojamiento y los entrenamientos cuando esté fuera", afirmó Syahrin.

Hafizh Syahrin correrá sin sueldo en Moto2

También ha revelado algunas de las dificultades que ha sufrido en esta segunda temporada en MotoGP, en la que ha tenido que adaptarse a la KTM después de pilotar la Yamaha. Ha asegurado que sus piezas eran completamente diferentes a las de Oliveira, su compañero de equipo. "Mi paquete era muy diferente al de mi compañero de equipo, Miguel Oliveira. Nunca tuve lo que el equipo me prometió. He estado usando el mismo motor desde principios de la temporada, nunca lo actualicé", asegura el piloto malasio. Una situación que contrasta con la de su temporada debut en la categoría reina, donde perdió el título de rookie por solo cuatro puntos frente a Franco Morbidelli.

Sin embargo, este regreso a la categoría intermedia no es un adiós definitivo a MotoGP. Muchos contratos se terminan la próxima temporada en esta categoría, por lo que podría quedar un sitio para el malasio. Para lograrlo, tendrá que terminar entre los cinco primeros la próxima temporada y cumplir con los objetivos marcados por el equipo.

Artículos recomendados