Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Hafizh Syahrin: "Espero que podamos mejorar en Silverstone"

El piloto rookie de la categoría reina afronta la undécima cita de la temporada con ganas de conocer la pista sobre la MotoGP y hacerlo lo mejor posible sobre su Yamaha.

Comparte:

0 0
Hafizh Syahrin: "Espero que podamos mejorar en Silverstone"

El asiático que llegó por sorpresa y casi sin tiempo antes de comenzar la temporada está a punto de conocer otro trazado sobre su Yamaha M1 2017, algo que cada vez es un nuevo reto para él ya que forma parte de la parrilla de MotoGP como un rookie que no tenía previsto subir este año después de que se anunciara que Jonas Folger no competiría este año.

"Tengo ganas de la próxima carrera en Silverstone. Parece que no será tan difícil con la Yamaha aquí, así que podemos mejorar respecto a la última carrera desde la FP1 hasta la clasificación. Tenemos un buen ritmo en carrera, pero necesito una mejor posición en la parrilla de salida", admitía el de Malasia con la referencia del pasado año donde ambas Yamaha oficiales terminaron en el podio.

En cuanto a resultados, su mejor final de la actual campaña ha sido el noveno puesto del Gran Premio de Argentina, una carrera de locura en la que Hafizh pudo sacar el máximo y colocarse en el top 10 de su segunda carrera como piloto de MotoGP. No ha podido acabar la carrera solamente en tres ocasiones, mientras que en las demás ha puntuado en todas excepto Jerez, Holanda y Austria, unos resultados buenos por parte de 'el pescao'.

No obstante, hay algo que se le atraganta, las sesiones clasificatorias. Teniendo en cuenta este año, no ha pasado ni una sola vez por la Q2, aunque ha estado cerca de pasar a la lucha por la pole muchas veces, siendo su media en parrilla la decimocuarta posición, lo que supone tener que adelantar a unos cuantos pilotos si quiere, al menos, acabar en top 10 como ya hizo en Termas de Río Hondo.

"Supongo que será difícil para mí porque es la primera vez en la MotoGP, pero no puedo esperar a llegar, trabajar duro con el fin de ser más fuerte en carrera y estar mejor preparado para la clasificación también. Quiero dar mi máximo para tener una buena posición en parrilla, intentar tener una salida fuerte y aprender de los pilotos con más experiencia. Espero que tengamos una buena meteorología en Silverstone", declaraba Syahrin previamente al Gran Premio de Gran Bretaña.

Artículos recomendados