Buscar

GP DE ITALIA 2018

Hafizh Syahrin: "Queremos ser rápidos desde el primer libre"

El piloto malasio se siente muy motivado de cara a la cita italiana con el objetivo de ser el mejor rookie.

Alberto Camello

29 mayo 2018 15:32

Comparte:

0 0
Hafizh Syahrin: "Queremos ser rápidos desde el primer libre"

Hafizh Syahrin viene de Le Mans con un duodécimo bajo el brazo, siendo el primer rookie de la carrera. Es la segunda vez que termina por delante de los demás debutantes y su objetivo principal sigue siendo ese, sobre todo este fin de semana. Su rival más directo, Franco Morbidelli, juega en casa y le supera por tres puntos en la general. "Por supuesto, mis rivales rookies como Franco Morbidelli estarán muy motivados por hacerlo bien en Italia, pero yo también lo estaré", comenta el #55.

En este momento ocupa la decimoséptima plaza en la general con 13 puntos y Syahrin espera con muchas ganas la cita transalpina: "como de costumbre, espero con muchas ganas la siguiente ronda. Daré lo mejor para el equipo y para mí".

'El Pescao' fue uno de los pilotos que no realizó el test privado que se celebró en Mugello después del último Gran Premio, por ello nunca a pilotado su M1 allí. Aunque no es escusa y dará el 100% desde la primera salida el viernes. "La pista en Mugello es muy grande, y aunque llegaré allí por primera vez con la MotoGP, trataré de entender el trazado lo más rápido posible", y continúa sobre trabajar en su Yamaha uno de los puntos débiles de la marca de los diapasones, la velocidad punta: "sabemos que el circuito es muy rápido, que requiere una muy buena velocidad máxima, por lo que intentaremos tener una buena configuración para estar listos ya desde el primer libre e intentar acercarnos a los más rápidos sesión a sesión".

Hafizh Syahrin: "Queremos ser rápidos desde el primer libre"

Aunque no estuvo presente en los test de Mugello, si que estuvo como todos en la prueba que hizo Michelín para probar el nuevo asfalto del Circuito de Barcelona-Cataluña. Provó varias cosas y se mostró contento de cara a la sexta cita de la temporada. "Tuvimos una prueba productiva en Montmeló, cada vez me llevo mejor y mejor con la moto y también probamos algunas cosas pequeñas, que me dieron más confianza", declaró el piloto de 24 años.

Motivado y en buen estado de forma, solo queda esperar a que llegue el viernes para subirse a su M1. "Mi condición física es muy buena y estoy entrenando realmente duro para competir con todos los pilotos de la categoría reina. Veremos qué sucede cuando lleguemos", zanjó.

Artículos recomendados