Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Hafizh Syahrin:"Será mi última carrera en MotoGP... de momento"

El piloto malasio correrá en el Ángel Nieto Team la próxima temporada y afronta en Valencia su última carrera, de momento, en la categoría reina.

Juan Carlos Gómez

11 noviembre 2019 13:47

Comparte:

0 0
Hafizh Syahrin:"Será mi última carrera en MotoGP... de momento"

La temporada 2019 toca su fin. El Gran Premio de la Comunidad Valenciana en Cheste abrochará una campaña en la que los Márquez han sido los grandes protagonistas. Pero queda una carrera. Y, aunque no haya puestos en juego, hay un futuro para el 2020 que todavía hay que fraguar. Será la última carrera de Hafizh Syahrin en MotoGP. Una carrera que será especial para el piloto malasio y que analizó para los medios de su equipo en la previa de la prueba española.

"Esta va a ser mi última carrera con el equipo Red Bull KTM Tech3, en la puedo decir que he tenido a mi segunda familia en los últimos años, además de ser mi última carrera en la categoría de MotoGP por el momento. Haré lo mejor que pueda y quiero disfrutar de todo el fin de semana. Va a ser un gran premio duro, sobre todo emocional, por lo que quiero hacerlo bien para despedirme con un sentimiento positivo. Realmente espero que podamos hacerlo bien y haré todo lo posible para que así sea", afirmaba el piloto malasio.

Syahrin no pudo puntuar en su casa, en Sepang, en la última carrera en el Gran Premio de Malasia, y llega a España con la emoción de saber que toca despedirse de MotoGP. Con tan solo ocho puntos y un vigésimo puesto, la temporada de este se antoja, cuanto menos, mediocre.

Hafizh Syahrin:"Será mi última carrera en MotoGP... de momento"

Vuelta a Moto2

Tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, Así pues, 'El Pescao' volverá a Moto2 de la mano del Ángel Nieto Team en la campaña 2020. Syahrin llevaba ya tiempo ojeando ofertas de la segunda categoría y, tras barajar varias opciones, se decidió por el equipo español que dirige el tetracampeón del mundo Jorge Martínez Aspar. El malasio pilotará una Speed Up, con un chasis que estrenará el cuadro valenciano sustituyendo el actual de KTM en esta su segunda temporada en la categoría intermedia tras su vuelta a ella.

El todavía piloto de KTM formará equipo con el español Aron Canet, subcampeón del mundo en Moto3. Lo que Aspar busca es una combinación entre veteranía y juventud tratando de dar un salto cualitativo tras un año en el que los resultados no han sido como se esperaban con Jake Dixon y Xavi Cardelús.

Artículos recomendados