Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Hafizh Syahrin: "La temporada está siendo bastante difícil"

El malasio del Tech3 todavía no ha puntuado, y los malos resultados comienzan a pesar en el box.

Antón Quintiá

29 abril 2019 21:33

Comparte:

0 0
Hafizh Syahrin: "La temporada está siendo bastante difícil"

Hafizh Syahrin sigue sin remontar el vuelo. El piloto malasio está siendo, con diferencia, el peor piloto de MotoGP en este arranque de temporada. Tras una pretemporada muy complicada, se esperaba que en las primeras carreras terminase de adaptar su estilo de pilotaje a la KTM, pero el trabajo realizado no ha dado sus frutos.

Siempre a cola de sus compañeros, el dorsal #55 no ha conseguido ningún punto en las tres primeras carreras (si bien en Argentina se quedó a las puertas, 16º), y actualmente marcha penúltimo en la clasificación general. Syahrin no cansó de justificar sus tiempos, alegando una lenta adaptación a la RC16, con la cual no termina de entenderse. Pero los primeros toques de atención por parte de Hervé Poncharal ya han llegado al box, y en Austin pudimos ver caras más bien largas entre los técnicos.

Hafizh Syahrin: "La temporada está siendo bastante difícil"

"En este momento, la temporada está siendo bastante difícil", reconoce Hafizh. "Estuvimos luchando durante la primera carrera, mejoramos en la segunda ronda, pero volvimos a tener que sufrir en Texas. Por lo tanto, no entiendo todo en este momento, pero creo que el equipo está trabajando muy duro y me siento mejor preparado. Después de la carrera de Austin trabajé aún más duro en mi condición física, así que espero que lleguemos a Jerez en buena forma. Realmente deseo que podamos mejorar nuestro rendimiento. Además, tendremos algunas cosas para probar allí. Intentaré rodar con otros pilotos para aprender más. Veremos qué podemos hacer, solo espero lo mejor y daré lo mejor de mí".

Pese a que la ausencia de resultados está comenzando a hacer mella en su box, el propietario del Tech3 Hervé Poncharal mira con optimismo al futuro. "Hafizh ha estado haciendo pruebas con nosotros en noviembre en este circuito. Creo que entiende la KTM RC16 cada vez mejor, y está muy ansioso por mostrar su potencial, su talento. Además, España es su segundo país de origen, porque es aquí donde tiene su base de operaciones durante la gira europea, y esperamos una dura batalla entre Miguel y Hafizh. Esperemos que se presionen el uno al otro, que es lo que queremos ver". Por ahora solo Miguel ha aportado puntos al equipo, y un asiento en MotoGP se paga muy alto. Aunque todavía es pronto, los Grandes Premios van pasando, y Syahrin podría terminar viéndose más fuera del campeonato que dentro.

Artículos recomendados