Buscar

MOTO2

Hafizh Syahrin vuelve a Moto2 de la mano del Ángel Nieto Team

El malayo deja así atrás dos temporadas en MotoGP donde no ha cumplido las expectativas marcadas.

Juan Carlos Gómez

08 octubre 2019 11:21

Comparte:

0 0
Hafizh Syahrin vuelve a Moto2 de la mano del Ángel Nieto Team

La llegada de Brad Binder al equipo Red Bull KTM Tech3 de MotoGP dejó sin sitio a Hafizh Syahrin en la categoría reina. Ni siquiera la salida de Johann Zarco de KTM le permitía al malayo seguir pilotando en la máxima categoría del motociclismo mundial una de las cuatro RC16 que habrá en la parrilla de 2020.

Así pues, 'El Pescao' volverá a Moto2 de la mano del Ángel Nieto Team en este próximo curso. Syahrin llevaba ya tiempo ojeando ofertas de la segunda categoría y, tras deshojar la margarita, se decidió por el equipo español que dirige el tetracampeón del mundo Jorge Martínez Aspar. El malayo pilotará una Speed Up, con un chasis que estrenará el cuadro valenciano sustituyendo el actual de KTM en esta su segunda temporada en la categoría intermedia tras su vuelta a ella.

Hafizh Syahrin vuelve a Moto2 de la mano del Ángel Nieto Team

Syahrin hará dupla con Aron Canet, que en estos momentos compite contra Lorenzo Della Porta para hacerse con el cetro en Moto3. Lo que Aspar busca es una combinación entre veteranía y juventud buscando dar un salto cualitativo tras un año en el que los resultados no han sido como se esperaban con Jake Dixon y Xavi Cardelús.

Fin a dos años en MotoGP

Con su fichaje por el Ángel Nieto Team, Syahrin deja atrás dosa temporadas en la categoría reina del motociclismo. Tras una buena primera temporada con una Yamaha Satélite, dio el salto a KTM para cuajar una segunda campaña muy lejos de las expectativas creadas. En Moto 2 el malayo fue 9º en 2019 y º0º en 2017, consiguiendo subirse hasta en tres ocasiones al podio en esas dos temporadas.

Este curso, Syahrin tan solo ha podido puntuar en cuatro carreras, con un puesto 13 como mejor resultado esta temporada, el conseguido en el Gran Premio de Reino Unido en Silverstone. Con tan sólo siete puntos, el malayo ocupa el puesto 23 en la clasificación general de MotoGP, sólo por delante de cuatro pilotos. Ahora le restan cuatro últimas pruebas para decir, de momento, 'hasta luego' a MotoGP. En Japón, Australia y, sobre todo en casa, Malasia, buscará cerrar la gira lejos de Europa con algún resultado mejor para concluir en España el campeonato.

Artículos recomendados