Buscar

ronda republica checa 2023

Hannes Soomer sustituye a Syahrin en Most

El estonio debutará en la máxima categoría este fin de semana, reemplazando a Syahrin, que sigue recuperándose de su lesión en Suzuka.

Alberto Camello

27 julio 2023 13:53

Comparte:

0 0
Hannes Soomer sustituye a Syahrin en Most

Hannes Soomer vuelva al Mundial de Superbike, pero ésta vez en la máxima categoría. Hará su debut sustituyendo al lesionado Hafizh Syahrin con el PETRONAS MIE Racing Honda Team. El malasio tuvo un desafortunado accidente en los test de las 8 horas de Suzuka y ha sido declarado no apto para este fin de semana en Most. Por lo tanto, tendrá que esperar a la vuelta de vacaciones para regresar a las pistas y recuperarse completamente de su fractura desplazada de la apófisis espinosa C6, sin síntomas neurológicos

Soomer comenzó en la Copa de Europa Júnior en 2013, siendo el 2016 su mejor año, con dos victorias una sexta plaza final en la general. Eso le dio el salto al mundial de Supersport, donde ha permanecido hasta el año pasado. 2020 fue su mejor año en la categoría de SSP. Con un podio en Estoril y otro doble podio en Magny-Cours, fue el primer estonio en hacerlo en la categoría. Finalizando 12º en 2021, el año pasado fue 13º con el PTR Triumph.

Hannes Soomer sustituye a Syahrin en Most

Este año ha cambiado de aires. Tras seis años en el mundial, se mudó al IDM alemán para pilotar una CBR1000RR-R. Sin duda es una oportunidad para Hannes, que ya sabe lo es pilotar la Honda en Most. Fue 3º en el IDM y seguro le servirá de experiencia para hacer un buen papel con una moto que está sufriendo en el mundial. El equipo satélite sólo ha sumado 8 puntos, de Syahrin, ya que Eric Granado, que vuelve también de lesión, aún no se ha estrenado.

En la República Checa compartirá box con el brasileño, y Soomer ha dejado unas breves palabras antes de subirse a la moto. "Estoy feliz de debutar en WorldSBK con el PETRONAS MIE Racing Honda Team este fin de semana y estoy deseando volver al paddock de WorldSBK. Sé que tendré que adaptarme a la moto rápidamente, pero Most es una pista divertida y estoy preparado para el desafío", ha declarado el piloto de 25 años, que acumula seis podios en ocho carreras en este 2023, ocupando la tercera plaza en la clasificación.

Artículos recomendados