Buscar

PREVIO DUCATI

Hayden en casa y Dovizioso a sumar en Laguna Seca

Nicky Hayden llega muy motivado a encontarse con su público. Dovizioso quiere recuperar sensaciones tras dos cita difíciles.

Hayden en casa y Dovizioso a sumar en Laguna Seca

Hayden en casa y Dovizioso a sumar en Laguna Seca

Sachsenring y anteriormente Assen no fueron grandes fines de semana para Ducati. El equipo de Borgo Panigale está pasando por horas bajas y aunque está trabajando en la GP13 Laboratorio a la par que en el chasis normal, lo cierto es que el rendimiento no termina de llegar. Sin embargo, Laguna Seca es un circuito distinto y por ello en la marca italiana quieren un buen resultado que les deje con un buen sabor de boca antes de comenzar el parón veraniego que se extenderá hasta el 18 de agosto en Indianápolis. Tanto Nicky Hayden como Andrea Dovizioso por lo tanto llegan con renovadas esperanzas al GP de los Estados Unidos en el circuito situado en California.

Si uno de los dos pilotos está contento con este viaje a Laguna Seca ese es el número 69. Nicky Hayden consiguió en Laguna seca su primer triunfo en MotoGP en 2005, victoria que repitió en 2006 para sumar su título Mundial. Con dos de los tres triunfos que acredita en MotoGP en esta pista, se podría decir que el Mazda Speedway es un fortín para el piloto de Kentucky, aunque lo cierto es que en los últimos años no ha pasado de la quinta posición sumada en 2008.

Volviendo al presente, lo cierto es que Nicky Hayden no llega en las mejores condiciones tanto por rendimiento personal como por el de la marca y por ello buscará un resultado que despunte en una campaña donde también suma una quinta posición como mejor resultado: "Es agradable volver a casa y a Laguna Seca, un circuito que me encanta y que, obviamente, tiene un lugar importante en mi corazón".

"La pista es única, y además es muy difícil, porque debes tener total confianza en ti mismo y en la moto para atacar las curvas. Es también difícil porque las curvas se suceden una tras otra y las trayectorias deben ser muy precisas para lograr una buena vuelta. Hasta ahora no hemos conseguido aún los resultados que esperábamos con Ducati, pero antes de las vacaciones de verano estaría bien hacer una buena actuación en Laguna e irnos después de vacaciones con un buen sabor de boca" analiza Nicky Hayden antes de llegar a la pista situada en California.

Hayden en casa y Dovizioso a sumar en Laguna Seca

El otro lado del box

Andrea Dovizioso no tiene al Circuito de Laguna Seca entre sus favoritos a pesar de haber sumado tres cuartos puestos como mejor resultado en la categoría reina. A pesar de ello, el piloto italiano también llega a la pista más corta del calendario con el objetivo de coger una buena dosis de puntos y sacar conclusiones positivas de la revirada y técnica pista antes de irse de vacaciones. Dovi llega a Laguna Seca en la sexta posición del campeonato con un total de 74 puntos, 17 más que su compañero de box.

Andrea Dovizioso antes de llegar al Mazda Speedway se muestra realmente sincero con sus posibilidades: "No sé lo que nos espera en Lagina Seca y menos con una moto que es totalmente diferente para mí este año respecto a la pasada temporada. Por desgracia, Laguna Seca es una pista similar a la de Sachsenring en muchos aspectos. Por suerte quizá tengamos menos problemas en la entrada en la curvas ya que los virajes son más estrictos".

"Aún así, todas las motos tienden a bombear mucho en Laguna, porque es una pista muy particular con subidas y bajadas. No me gusta especialmente el lugar, pero como siempre vamos allí con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible" comenta el dorsal 04 que tiene como mejor resultado esta temporada un cuarto puesto sumado en Le Mans, en una carrera que se disputó bajo condiciones de lluvia y que llegó a liderar.

Artículos recomendados