Buscar

PREVIO DUCATI

Hayden y Dovi sin objetivos claros en Montmeló

Tras el buen fin de semana en Mugello, los hombres del Ducati Team llegan sin presión a la sexta cita del campeonato.

Hayden y Dovi sin objetivos claros en Montmeló

Hayden y Dovi sin objetivos claros en Montmeló

La cita italiana en Mugello dejó muy satisfecho a los hombres de Ducati ya que Andrea Dovizioso sumó un buen quinto puesto, seguido inmediatamente por Nicky Hayden. Estos resultados que a priori no parecen excesivamente buenos, sin embargo junto a la cita en Francia han sido los mejores para la marca italiana y por ello el mes de mayo ha sido bastante exitoso para el equipo de Bolonia. Ahora ya en junio, las citas de Le Mans y Mugello han quedado atrás y el equipo Ducati viaja a Barcelona sin metas establecidas de manera específica, con la esperanza tanto de Andrea Dovizioso como de Nicky Hayden de poder atraer más resultados positivos en el GP de Catalunya 2013.

Andrea Dovizioso además tiene un buen recuerdo de la pista catalana ya que la pasada temporada el piloto italiano sumó un valioso podio en MotoGP. Ahora, a los mandos de la Ducati GP13 lo tendrá más complicado y aunque como objetivo está el seguir la línea ascendente basada en cinco carreras dentro de los puntos, el piloto italiano está buscando mejorar. La montura ha evolucionado desde el comienzo de año y lo cierto es que el 04 tiene mucha más confianza en sus prestaciones. Dovizioso se ha clasificado en la primera fila en las dos últimas carreras, con su mejor resultado en la tarde del domingo hasta la fecha ser el cuarto en Francia.

"Barcelona es una de las pistas más bonitas del calendario y siempre es divertido ir a España para un fin de semana de carrera. En cuanto a la Ducati, no estoy seguro porque nunca he montado la GP13 en este circuito, pero podría no ser la mejor pista para nosotros debido a las curvas rápidas, donde la moto tiende a bombear un poco en la parte trasera- Aun así, la montura ha mejorado y vamos con mucha moral" comenta Andrea Dovizioso a su llegada a Barcelona, donde este fin de semana tendrá lugar la sexta ronda puntuable del campeonato.

Para concluir sus sensaciones, el piloto italiano comenta: "Aún así, me quedo con la mente abierta mientras nos dirigimos a la carrera en Barcelona. Siempre estoy muy emocionado de ir allí y me siento optimista tras un buen fin de semana en Mugello y una buena prueba de la semana pasada" comenta en referencia al test que el equipo llevó a cabo en la pista italiana y donde entre otras cosas se pudo ver a Max Biaggi sobre la GP13 del equipo Pramac.

Hayden y Dovi sin objetivos claros en Montmeló

Nicky Hayden

Por su parte, el piloto estadounidense Nicky Hayden llega a una pista que no le trae grandes recuerdos. Aunque en esta pista también ha cuajado buenos resultados, lo cierto es que el estadounidense no tuvo la pasada temporada su mejor año y tras las 25 vueltas que se tuvieron que completar al trazado situado en Montmeló, Hayden terminó en la posición novena a más de treinta segundos del vencedor de la prueba. Este último resultado ha culminado por su parte una racha de resultados que no ha sido demasiado buena para el 69 como el mismo reconoce.

"Barcelona no ha sido un gran fin de semana para mí en los últimos años. He luchado un poco más allá, sobre todo con las curvas largas que son muy importantes. Sin embargo, sabemos que Catalunya es una gran pista y realmente disfrutamos de la zona y el ambiente" analiza buscando el lado positivo de Kentucky.

"Desde luego, espero hacer un mejor resultado allí que tengo en el último par de temporadas. Ya veremos lo que podemos llegar a conseguir, lo que está claro es que vamos a seguir luchando y avanzando" finaliza el piloto de 31 años de edad.

Artículos recomendados