Buscar

RENOVACIÓN

Héctor Barberá con Avintia en MotoGP por dos años

El piloto valenciano seguirá en 2014 y 2015 con la estructura española. Podría tener como compañero a Mike Di Meglio.

Héctor Barberá con Avintia en MotoGP por dos años

Héctor Barberá con Avintia en MotoGP por dos años

Héctor Barberá y el equipo Blusens Avintia seguirán de la mano en el Mundial de MotoGP puesto que ambas partes han llegado a un acuerdo para que el piloto valenciano renueve su contrato con el equipo por dos temporadas. De esta forma, el piloto de Dos Aguas seguirá con el equipo hasta la temporada 2015 y encabezará un nuevo proyecto que ofrece algunas dudas, puesto que es una de las pocas estructuras que se mantienen con las viejas monturas CRT, sin dar el paso a ninguna de las opciones Carreras Cliente y dependerán mucho de Kawasaki para poder luchar por resultados.

Héctor Barberá ha cerrado esta temporada en la cuarta posición entre los pilotos CRT desde el puesto decimosexto, sumando un total de 35 puntos. Sin embargo, a pesar de contar con contrato de cara a 2014, el piloto ha optado por aumentar este acuerdo hasta 2015 por lo que confía en un proyecto que tendrá las mismas bases que esta temporada, es decir, una montura con chasis FTR pero que contará con el apoyo de Kawasaki. La marca japonesa pondrá más esfuerzos en un proyecto que sin embargo no deja de ser de carácter privado.

De hecho, esta misma temporada hemos visto los tintes de esta nueva relación con más implicación de Kawasaki con la llegada del propulsor de válvulas neumáticas a mitad de temporada. Sin embargo, aunque la marca japonesa apoyará al equipo con desarrollo en su motor y en caja de cambios, las expectativas no son demasiado buenas con respecto a las RCV1000R y la M1 Carreras Cliente, así que veremos hasta donde pueden llegar.

"Estoy muy contento de haber ampliado mi contrato con Avintia Racing. Eso significa que el equipo confía en mí y que yo también estoy a gusto con ellos. Estar unidos para las próximas temporadas me da tranquilidad y ganas de seguir trabajando para lograr el máximo. Tenemos un proyecto interesante y vamos a poner todo de nuestra parte para que llegue a buen fin" comenta Héctor Barberá.

Héctor Barberá con Avintia en MotoGP por dos años

Otros ingredientes

En lo que respecta a qué piloto puede acompañar a Barberá en el otro lado del box, al margen del test que está completando en Valencia, lo cierto es que Mike Di Meglio tiene posibilidades reales de ser el segundo piloto de la estructura. A pesar de ello, todavía no está cerrado y los test que celebrará el equipo en MotorLand Aragón los próximos días 14 y 15 de carácter privado pueden dar nuevos nombres a la quiniela, así como muestras de la implicación real de Kawasaki.

Artículos recomendados