Buscar

MOTOGP 2012

Héctor Barberá correrá en 2012 en el equipo Pramac Ducati de MotoGP

El joven piloto español estrenará equipo en la próxima temporada, abandonando las filas del Aspar Racing.

Héctor Barberá correrá en 2012 en el equipo Pramac Ducati de MotoGP

Héctor Barberá correrá en 2012 en el equipo Pramac Ducati de MotoGP

Héctor Barberá, de 25 años, dará un cambio a su trayectoria profesional la próxima temporada. Y lo ha hecho después de abandonar la estructura del equipo Aspar, también bajo la órbita de Ducati, en el que había pilotado los dos últimos años. En todo caso, y como decíamos, seguirá subido en 2012 a una Ducati, pero en este caso, del equipo de Paolo Campinoti, Pramac. No tardaremos demasiado en verle, además, con su nuevo uniforme de trabajo: el martes se estrenará, con motivo del test que tendrá lugar en Valencia.

Tercer año subido a una Ducati

Barberá, que ha finalizado este año en 11ª posición del Campeonato, firmando brillantes, aunque irregulares actuaciones, confía en que el cambio de equipo le permita avanzar hasta mejores posiciones de la parrilla, y partir de una base de trabajo más consistente. Así, ha declarado que: "Éste será mi tercer año pilotando una Ducati, y quiero agradecer al equipo Pramac Racing y a Paolo Campinoti la oportunidad que me han dado. En las últimas dos temporadas, no he conseguido los resultados que quería, pero espero que ahora, con la experiencia que he ganado, pueda obtener mejores resultados. Tanto Pramac como yo compartimos los mismos objetivos. Ahora mismo, vengo de uno de los momentos más duros de mi carrera, y quiero buscar un cambio".

El piloto español finalizó sus declaraciones, afirmando que: "El trabajo con la Ducati ha sido duro, este año ha sido especialmente difícil, pero estoy seguro de que, con el test del martes y miércoles, y especialmente con el parón del invierno, donde el equipo tendrá tiempo de trabajar, podremos tener una moto realmente competitiva, de cara al inicio del año próximo."

Por su parte, el jefe del equipo Pramac, Campinoti, en cuyas filas militaron el año pasado Randy de Puniet y Loris Capirossi, confía en que el fichaje de Barberá ayude a que el equipo de un paso adelante: "Confiamos en su experiencia con la Ducati, ganada en los dos años anteriores, y esperemos que eso ayude a que consiga, con nosotros, un resultado mejor esta temporada."

Artículos recomendados