Buscar

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2017

Héctor Barberá: "Esta carrera espero lograr mi mejor resultado"

El piloto de Dosaguas llega con buena sensaciones al Gran Premio de San Marino.

Alejandro Delgado

06 septiembre 2017 15:29

Comparte:

0 0
Héctor Barberá: "Esta carrera espero lograr mi mejor resultado"

El Mundial sigue su curso y este fin de semana le toca el turno al Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini. El mítico trazado de Misano pondrá a pruebas a los pilotos y equipos por su configuración de la pista. Sin embargo, Héctor Barberá llega con buenas sensaciones a la cita italiana, puesto que espera poder lograr un buen resultado en un circuito que dada su proximidad al mar y la cercanía de las gradas hace que sea un evento único.

El piloto del Reale Avintia Racing ha afirmado que será un fin de semana complicado y más teniendo en cuenta la previsión meteorológica de cara al domingo que da altas probabilidades de lluvia. Por otra parte, ha reconocido que le gusta este trazado pero históricamente desde 2007 no logra la firma de Borgo Panigale un buen resultado. Sin embargo, ha señalado que una de las grandes incógnitas de este Gran Premio no será otra que el comportamiento de los Michelin, siendo un trazado que siempre sorprende por la configuración de la montura: "En esta carrera espero conseguir mi mejor resultado y volver a pelear por estar en el top diez. Aunque no es el mejor circuito para Ducati, Misano es una pista que a mí se me da muy bien. Pero habrá que esperar a ver cómo van las cosas desde el viernes porque este año estamos viendo que los Michelin son una incógnita y en circuito en los que piensas que irá bien una moto, al final va bien otra".

El compañero de equipo de Loris Baz no pierde la calma. Pese a que la cita del Misano World Circuit Marco Simoncelli 58 ocupe la plaza 12+1, a Barberá no le echa para atrás. El español espera que la Ducati se adapte rápidamente al complicado trazado italiano, puesto que deberán encontrar la puesta a punto idónea y el ritmo desde los primeros compases de las sesiones de libres del viernes: "Así que espero que la Ducati funcione y se adapte bien a la pista y a los neumáticos para poder ir rápido desde el primer día".

Artículos recomendados