Buscar

LESIÓN GRAVE

Héctor Barberá se fractura la tibia y el peroné en un entrenamiento

El piloto valenciano ha tenido una desafortunada lesión en un entrenamiento y se perderá la carrera de Laguna Seca. Mañana será operado.

Héctor Barberá se fractura la tibia y el peroné en un entrenamiento

Héctor Barberá se fractura la tibia y el peroné en un entrenamiento

El piloto valenciano Héctor Barberá ha sufrido una caída mientras entrenaba con una moto CRF 100 en la jornada de ayer, incidente que le ha supuesto una doble fractura de tibia y peroné. Aunque de momento no tenemos la valoración final de la lesión, parece que el piloto español tendrá que ser operado mañana mismo en Barcelona, algo que supone malas noticias para el motociclismo español pocos días antes de que los pilotos del Mundial de MotoGP viajen a California para la disputa de la próxima prueba del campeonato en el circuito de Laguna Seca.

El piloto del Pramac Racing no podrá estar a los mandos de su Ducati en la próxima cita del Mundial de MotoGP en Laguna Seca después de que la lesión afectase a la tibia y peroné de su pierna izquierda con una fractura oblicua que le tendrá alejado de las pistas y de los entrenamientos mínimo durante tres semanas, aunque el valenciano espera poder volver a las pistas después del parón estival que la categoría hace en agosto.

Desafortunado incidente

Aunque no se tienen demasiadas noticias de cómo ha sido el accidente, parece que Héctor Barberá estaba entrenando en una moto CRF 100 en una pista de motocross y ha sufrido el accidente. Ha sido trasladado al hospital donde se ha confirmado su lesión. En la jornada de mañana domingo será operado por el doctor X. Mir y se someterá a cirugía en el Instituto Universitario DEXEUS en Barcelona.

La última palabra la tendrá el Doctor Xavier Mir que evaluará al piloto valenciano tras la operación y pondrá un plazo de recuperación. Cabe recordar que este mismo doctor ya había tratado previamente a Héctor Barberá por las lesiones que sufrió en 2010.

Artículos recomendados