Registro gratuito

Héctor Barberá: "Llego mejor preparado que nunca"
Héctor Barberá: "Llego mejor preparado que nunca"

ILUSIONES RENOVADAS

Héctor Barberá: "Llego mejor preparado que nunca"

Con la llegada de las Ducati 'Open', Héctor Barberá y el equipo Avintia Racing afrontan 2015 con nuevas ilusiones.

FERNANDO SANCHO - 03 FEBRERO 2015 12:41

Héctor Barberá: "Llego mejor preparado que nunca"

Héctor Barberá pasó la temporada 2014 luchando por hacerse un hueco entre los mejores pilotos en la categoría Open de MotoGP. Sin embargo, una vez se subió a la Ducati Desmosedici a partir de Aragón, su rendimiento mejoró de forma espectacular. Ahora, el piloto se dispone a comenzar la nueva temporada y ha hablado con la web oficial del campeonato sobre sus renovadas esperanzas en el seno del equipo Avintia Racing con la montura 'Open' de Borgo Panigale.

Pregunta: ¿Tanta era la diferencia entre las dos motos que pilotaste el pasado año?

Héctor Barberá: "La temporada pasada nunca rendí a distinto nivel, sin duda la clave estuvo en la moto que pilotaba. Cuando me subí a la Ducati descubrí enormes diferencias en cuanto a potencia, estabilidad, frenada y aceleración. La Desmosedici era superior en todos los apartados, incluso en la electrónica teniendo en cuenta que era una moto nueva para mí. Hasta entonces había llevado una moto que daba bastantes problemas, pero a partir de ahí piloté un auténtico prototipo".

P: La próxima temporada volverás a correr con Ducati en el mismo equipo. Es fácil suponer que tus expectativas serán altas...

HB: "Las expectativas ante la nueva temporada son claramente más altas que el pasado año. Habrá cuatro Honda y cuatro Yamaha oficiales que van a ser muy complicadas de superar, además de dos Ducati de fábrica, pero nunca se sabe qué puede pasar en cualquier carrera. En circunstancias normales deberíamos estar entre el octavo y el duodécimo. Me gustaría estar luchando contra las Ducati de Pramac, que creo que es factible, además de las Yamaha de Forward Racing".

Héctor Barberá: "Llego mejor preparado que nunca"

Detalles

P: ¿Sabes ya qué versión de la Desmosedici pilotarás?

HB: "Todavía no lo sabemos porque no tienen terminada la moto. No se sabe si aparecerá en el primer test o en el segundo, o si funcionará bien desde el principio. Dependiendo de todo esto irá nuestra evolución. Creo que dispondremos de la última evolución del motor, pero no puedo estar seguro. Según tengo entendido, el freno motor funcionará como en las motos oficiales, ya que éste era un gran problema para nosotros. Si conseguimos esto y disponemos de buenas suspensiones creo que la moto podría mejorar bastante".

P: Suponemos que el hecho de que en 2016 todos los pilotos trabajéis con la misma configuración electrónica será una buena noticia....

HB: "Sí, por supuesto. Cuando trabajamos con el reglamento CRT fue como un año desaprovechado porque no tuvo continuidad. Sin embargo, ahora tenemos la sensación de que, aunque estemos en cierta desventaja, será un trabajo que servirá para el futuro".

P: ¿En qué está consistiendo tu preparación de invierno?

HB: "Estoy entrenando con bicicleta de carretera casi todos los días, yendo al gimnasio y practicando motocross, dirt track y esquí de fondo, además de hacer entrenamientos en altura. Creo que este año llego mejor preparado que nunca. Tampoco tengo lesiones, así que estoy a tope. Este es un proyecto que hace sentir seguro y me ilusiona mucho, no una lotería como el año pasado o el anterior. Saber que cuentas con la profesionalidad de los técnicos y de Ducati hace todo distinto".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS