Buscar

WORD SUPERBIKES

Héctor Barberá será el nuevo piloto de Kawasaki Puccetti en el mundial de Supersport

Héctor Barberá será el sustituto de Kenan Sofouglu hasta finalizar la temporada.

María Catalán

03 septiembre 2018 19:19

Comparte:

0 0
Héctor Barberá será el nuevo piloto de Kawasaki Puccetti en el mundial de Supersport

El piloto español Héctor Barberá ha firmado un contrato con el equipo Puccetti Racing para las cuatro últimas rondas de la temporada 2018 en el Campeonato del Mundo de Supersport, ocupando el lugar que ha dejado libre el turco Kenan Sofuoglu el que ha tenido que retirarse tras no recuperarse completamente de una lesión que lo dejarían fuera de los circuitos, en el que anteriormente antes de llegar al parón, Sofuoglu tenía que ser sustituido por Sheridan Morais.

Está oportunidad por parte del equipo de Kawasaki, permite al piloto valenciano regresar a los circuitos de manera profesional, tras que el equipo Pons Racing decidiese rescindir su contrato en Moto2 tras los seis primeros grandes premios del Mundial de Motociclismo 2018, debido a un test de positivo de alcoholemia realizado por la policía española.

El piloto deburatá en el mundial de Supersport en la próxima ronda en Portimao, a mediados de septiembre, pero antes podrá tener la oportunidad de realizar un test en el Autódromo de Enzo e Dino Ferrari de Imola, para poder hacerse a la moto antes de entrar en competición.

El piloto afronta estas cuatro rondas como el que podría ser un salto a una temporada en otra de las competiciones de motociclismo a nivel profesional, WorldSBK. El piloto cuenta con una gran carrera dentro del motociclismo, tras haber disputado durante 17 temporadas en las diferentes categorías del Mundial de Motociclismo, sumando 267 Grandes Premios y llegando a conseguir dos subcampeonatos, uno en 125cc y otro en 250cc. Sin duda será una nueva etapa para el piloto en la que afrontará con gran ilusión tras la fatídica salida de la categoría intermedia del mundial de motociclismo.

Artículos recomendados