Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

Héctor Barberá, sustituto de Tati Mercado: "Estoy preparadísimo, tengo unas ganas terribles"

El piloto valenciano disputará el Round de Holanda en la categoría de Superbikes sustituyendo al lesionado Tati Mercado

Fanny Villaécija

09 abril 2019 20:56

Comparte:

0 0
Héctor Barberá, sustituto de Tati Mercado: "Estoy preparadísimo, tengo unas ganas terribles"

Después de la lesión de Leando "Tati" Mercado, piloto del Orelac Racing, ya se conoce el nombre de su sustituto para el siguiente round, que tendrá lugar este fin de semana en Assen. Héctor Barberá volverá a subirse a la moto para disputar la carrera en La Catedral, después de la difícil situación a la que se ha enfrentado en los últimos días.

Héctor Barberá ha querido desear una pronta recuperación a Tati Mercado, pero mientras el piloto argentino vuelve a estar al 100%, el valenciano va a tratar de demostrar todo su potencial en las filas del Orelac Racing VerdNatura. "Es desagradable subirse en una moto para sustituir a un compañero lesionado y le mando a Tati todo mi apoyo y mi fuerza para que se recupere lo antes posible", ha declarado el piloto. "A partir de ahí, voy a darlo todo por el Orelac Racing VerdNatura, una escudería totalmente preparada".

El piloto español tiene a sus espaldas una extensa trayectoria en diferentes competiciones: desde 2002 hasta 2018, Barberá compitió en el Mundial de Motociclismo. La pasada temporada, después de disputar las seis primeras carreras de la temporada en la categoría de Moto 2, dio el salto al Mundial de Supersport, en las filas del Pucetti Racing.

A la luz de su experiencia, Barberá confiesa que tiene muchas ganas de conducir una superbikes, con más potencia. "Creo que Superbikes es mi categoría. Después de nueve años en MotoGP, cuatro carreras de Moto2, cuatro de Supersport y las dos de la presente temporada, tengo mucho más en la mente una moto de 1.000 c.c, con más potencia", reconoce. "El equipo reúne las condiciones y estoy preparadísimo. Con unas ganas terribles".

También ha tenido palabras de agradecimiento para José y Nacho Calero por esta oportunidad. "La vida siempre te brinda una oportunidad y la voy a aprovechar. Quiero dar las gracias a José y Nacho Calero porque han hecho que esto sea posible y yo quiero devolverles su confianza con un buen resultado", concluye el piloto de Dos Aguas.

En cuanto a Tati Mercado, tras la intervención quirúrgica, el período de recuperación estimado es de un mes, por lo que se espera que pueda reaparecer en la cita de Imola, que tendrá lugar a mediados de mayo.

Artículos recomendados