Buscar

PREVIO AVINTIA

Héctor Barberá a por todas entre las CRT en Austin

El piloto valenciano quiere atacar el primer puesto entre las CRT en la segunda cita de la temporada con el Avintia Blusens.

Héctor Barberá a por todas entre las CRT en Austin

Héctor Barberá a por todas entre las CRT en Austin

La llegada de Héctor Barberá desde el equipo Pramac Racing al Avintia Blusens ha sido un empujón importante para la estructura española en su segundo año de vida en MotoGP. El piloto valenciano está llamado a estar entre los pilotos destacados con montura CRT y por ello el propio piloto español se marca como objetivo para el Gran Premio de las Américas dar un paso adelante para poder ser más competitivo y atacar el primer puesto entre las monturas Claiming Rules Times.

El Gran Premio de las Américas y el COTA se estrenan en el calendario de MotoGP y la llegada de EE.UU del equipo Avintia Blusens como es lógico viene precedida del estreno tanto de Héctor Barberá como de Hiroshi Aoyama en la pista de Texas. Con esta peculiar condición en la que se estrenarán sobre el asfalto del Circuito de Austin en los libres de este viernes, Héctor Barberá sin embargo no pierde la ambición y el piloto de Dos Aguas que terminó en Catar como tercer clasificado entre las CRT, espera poder dar caza al dúo del Power Electronics Aspar que son una vez más los favoritos entre los pilotos CRT.

"Vamos a un trazado nuevo para todos los pilotos de la categoría y para nosotros puede ser una ayuda" ha analizado el motociclista valenciano. "Hay que tener en cuenta que nuestros rivales tienen los datos y la experiencia del pasado año en todas las pistas y nosotros no. En Austin partiremos todos de cero y estoy convencido de que las diferencias se reducirán" afirma un Héctor Barberá que busca el lado positivo al hecho de estrenar la pista norteamericana.

Ambicioso objetivo

Aunque las diferencias con las CRT oficiales es todavía significativa, Barberá no esconde que su intención es regresar de Austin como mejor CRT aprovechando la mayor igualdad que puede proporcionar el hecho de rodar en una pista nueva para todos: "Nosotros en cada circuito tenemos que hacer reglajes con la electrónica, suspensiones y esta vez, ellos también tendrán que hacerlo. Aquí va ser diferente. Yo estoy muy animado y convencido de que podemos hacer un buen Gran Premio y demostrar que se tiene que contar con nosotros para la victoria. No hace falta esperar más carreras. Podemos lograrlo".

Artículos recomendados