Buscar

MOTOGP

Héctor Barberá: "Todavía tenemos que afinar algunos detalles"

Tanto Héctor Barberá como el equipo Pramac salen muy satisfechos del test de Sepang después de los resultados y ritmos cosechados. Aun así, Héctor quiere afinar más algunos detalles.

Héctor Barberá: "Todavía tenemos que afinar algunos detalles"

Héctor Barberá: "Todavía tenemos que afinar algunos detalles"

El último día de test en Malasia ha resultado muy positivo para el equipo Pramac Racing gracias a la mejora considerable de las condiciones metereológicas que han permitido tanto al equipo como al piloto español Héctor Barberá trabajar productivamente en la última jornada de test, el pasado jueves.

Lo cierto es que además de la multitud de probaturas que ha abordado el equipo a lo largo del día en la Ducati, centrándonos en un ámbito resultadista, Héctor Barberá ha marcado el sexto mejor crono del día con un excelente tiempo de 2:01.231 que invita sin duda al optimismo, ya que el español ha terminado como el mejor piloto sobre una Ducati de estos segundos test de Sepang. Como decimos el resultado para el equipo Premac Racing Team resulta muy alentador, ya que están viendo como los tiempos y el rendimiento de su piloto están mejorando a la par que el trabajo del box.

En esta última sesión de entrenamientos, el equipo ha trabajado con las dos motos, centrándose en el desarrollo de la suspensión, del chasis y sobre todo de la electrónica en busca del mejor compromiso de la moto para la carrera. Este sexto puesto sin duda supone una base sólida con la que acudir a Jerez a partir del 23 de Marzo al último test de pretemporada.

Héctor Barberá desea afinar más

"Estoy muy contento con este último día. El `feeeling´ con mi Ducati es cada vez mejor y estoy empezando a entender cómo utilizar un acelerador que tiene una respuesta muy diferente al de la 800cc del año pasado. El comportamiento de la moto es bastante sincero, pero todavía tenemos que afinar algunos detalles para mejorar el ritmo, pensando en las carreras. Sólo puedo estar muy contento con el resultado de hoy, gracias también a un excelente entendimiento con el equipo" comentó el piloto valenciano.

Artículos recomendados