Buscar

SUPERSPORT

Galang Hendra y Andy Verdoia darán el salto a Supersport en 2020

El equipo bLU cRU Yamaha Supersport ha anunciado su alineación de cara a la próxima temporada.

Alejandro Delgado

07 enero 2020 15:31

Comparte:

0 0
Galang Hendra y Andy Verdoia darán el salto a Supersport en 2020

La temporada 2020 sigue su curso y las primeras novedades llegan del mundial de Supersport. Este es el caso del equipo bLU cRU Yamaha Supersport, que ha anunciado a sus pilotos de cara a la próxima temporada. El equipo se ha basado en la evolución de sus pilotos en la pasada temporada, Galang Hendra y Andy Verdoia para decidir que es oportuno subir a la clase de Supersport.

Andrea Dosoli ha asegurado que era necesario tomar esta decisión con tal de no complicar la situación interna en la estructura, puesto que de mantener en la categoría de Supersport300 sería empezar de cero en Supersport: "Hubiera hecho las cosas más difíciles si les hubiéramos separado en 2020, pero sobre todo, al ponerlos juntos en un equipo donde el desarrollo tiene prioridad sobre los resultados, establecemos claramente nuestras intenciones en torno al proyecto bLU cRU y el papel del equipo dentro de esta estructura".

En unas declaraciones concedidas a WorldSBK.com ha señalado que es importante el trabajo realizado en WSSP300 y que ahora el principal reto será adaptarse a la nueva YZF-R6: "Creo que en el equipo MS Racing hemos encontrado el socio ideal para este proyecto. Ha sido una parte esencial en WorldSSP300 y, como hemos visto con Andy Verdoïa y Beatriz Neila este año, tienen mucho talento para sacar el máximo partido de pilotos a los que les falta un poco de experiencia. Esto es algo que también será muy importante en 2020, ya que Galang Hendra y Andy tendrán que adaptarse a la YZF-R6 de WorldSSP, que es más pesada y potente que la YZF-R3 de WorldSSP300 a la que están acostumbrados".

Por último ha considerado que apuestan por los dos pilotos pensando en la proyección que tienen de cara a su futuro y se muestra entusiasmado con tal de estar preparado para afrontar este nuevo proyecto: "En 2020, competirán contra rivales más experimentados, por lo que deberán ser pacientes y trabajar duro. Pero sí creo que con Galang Hendra y Andy tenemos dos pilotos con el talento suficiente para competir en WorldSSP en el futuro y debemos centrar nuestros esfuerzos en ayudarlos a desarrollar este potencial. Será un reto, pero es uno de esos desafíos que Yamaha está buscando cumplir y creo que sucede lo mismo por parte de nuestros dos pilotos", concluía Dosoli.

Artículos recomendados