Buscar

MXGP

Herlings gana en Kegums y Prado consigue su primer podio

Jeffrey Herlings y Jago Geerts protagonizaron el MXGP de Letonia.

Comparte:

0 0
Herlings gana en Kegums y Prado consigue su primer podio

MXGP disputó el pasado domingo la tercera y última carrera del triplete en Letonia, prueba que una vez más puso en pie a los aficionados. Jeffrey Herlings, perteneciente al Red Bull KTM Factory Racing se llevó la victoria de MXGP en Letonia, mientras que Jago Geerts, del Monster Energy Yamaha Factory Racing, se hizo con la de MX2. Desde que lo semáforos de MXGP dieron luz verde, Ivo Monticelli reclamó su segundo FOX Holeshot de la temporada. Por detrás, el piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Arminas Jasikonis, junto a Tim Gajser, forjaron el trío delantero de la primera manga de Kegums. Con una mala salida para Jeffrey Herlings, Arnaud Tonus y Antonio Cairoli, MXGP protagonizó una primera carrera marcada por la incertidumbre.

Gajser consiguió imponerse en la primera carrera, con Monticelli en segundo lugar y Jorge Prado en tercera posición, mientras que Herlings no era capaz de mejorar su séptimo puesto. Sin embargo, acabó encontrando su sitio en una batalla con Monticelli por la cuarta posición, luchando durante seis vueltas para pasar al piloto de GasGas. Para cuando Herlings pasó a Monticelli, Jasikonis también había logrado pasar a Prado por segunda vez. A falta de dos minutos y dos vueltas del final, Gajser consiguió imponer su liderato con Jasikonis segundo y Prado tercero, por lo que Herlings tuvo que conformarse con un cuarto puesto. En la segunda carrera fue Tim Gajser quien marcó el Holeshot como líder de la primera vuelta. Por su parte, Herlings experimentó un mejor comienzo de carrera y estuvo detrás de Gajser desde el principio.

Mientras tanto, Jasikonis consiguió pasar a Prado y Febvre y subió a una cuarta posición, centrado en llegar al liderato. Sin embargo, experimentó una caída que le obligó a abandonar la carrera tras un problema técnico. De esta manera, fue Herlings quien se hizo con la victoria de la carrera, seguido de Cairoli y Jasikonis cruzando tercero. Así las cosas, Jeffrey Herlings se coronaba en Letonia, por delante de Jasikonis y Prado. "La primera carrera fue dura. He tenido muchas lesiones en el pasado y trato de estar en cada carrera, tal vez no ser dominante, pero solo traté de estar allí y ser consistente, y hasta ahora realmente ha funcionado. fuera. De cara a la próxima carrera definitivamente tendré que esforzarme un poco, intentar trabajar un poco más en las salidas, trabajar en mí mismo y tratar de ganar algo de velocidad y confianza. Pero estoy feliz de terminar este viaje a Letonia de esta manera", confesó el ganador del MXGP.

Por su parte, Arminas Jasikonis se mostró emocionado de regresar al podio. "En general mejoramos mucho y sabemos dónde tenemos que trabajar más. Sabemos que estamos en el camino correcto y gracias a todo el equipo por creer tanto en mí. Tuvimos mala suerte muchas veces pero nunca nos dimos por vencidos y aquí estamos, tenemos que estar tranquilos y trabajar duro y ser mejores para las próximas carreras". Por último, Jorge Prado expresó sus sensaciones tras formar parte del cajón de honor de la categoría reina: "Trabajé duro para llegar aquí lesionado. Pero todo el trabajo duro vale la pena. He trabajado mucho y poniendo mi máximo esfuerzo en cada entrenamiento ... y ya sabes un podio en la clase MXGP, quiero decir que es la clase superior del deporte y no es fácil, no muchos pilotos pueden decir que lo han hecho. he estado en el podio, así que tenemos que apreciar cada resultado, así que estoy muy feliz", concluyó.

Artículos recomendados