Buscar

MX

Herlings y Prado, dueños de Turquía

La penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Motocross plasmó el dominio de Jorge Prado y la victoria número 85 de Jeffrey Herlings.

Comparte:

0 0
Herlings y Prado, dueños de Turquía

Con unas condiciones óptimas y favorables, el Gran Premio de Turquía prometía una cita inolvidable.

MX2

La primera prueba de MX2 comenzaría con un holeshot de Jorge Prado. El gallego implantó su liderato desde la primera vuelta, por delante de Renaux; Geerts; Vialle y Sterry. Después de ocho vueltas, Prado tenía una ventaja de 10 segundos sobre Geerts, con Vialle tercero, Renaux cuarto y Boisrame en quinto lugar. Después de 12 vueltas, la ventaja de Prado sobre Geerts se incrementó en quince segundos, asegurando su primera posición en el podio turco. "Fue un fin de semana bastante bueno, una primera buena carrera por el segundo lugar y la segunda carrera tuve otra buena salida, pero no estaba muy cómodo, terminé quinto por el segundo lugar en general. Estoy feliz con eso" añadía Jargo Geerts.

La segunda manga de MX2 no contaría con la presencia de Olsen, retirándose tras sufrir malestar general. De esta manera, el #61 repitió holeshot, esta vez por delante de Vialle; Evans y Geerts. Durante tras vueltas, Prado mantuvo una distancia de cuatro segundos sobre Vialle, y Van De Moosdijk consiguió recuperar el tercer lugar superando a Geerts. Vlaanderen cometió un error y perdió terreno en Van De Moosdijk y Renaux, perdiendo así su lugar ante Geerts.

De esta manera, Turquía dejaba un podio liderado por Jorge Prado, Tom Vialle y Roan Van De Moosdijk. "Lo estoy disfrutando, y la primera carrera fue muy divertida, mientras que la segunda fue más dura, pero obtuve la salida, que es la clave y quiero pasar a la siguiente ronda y obtener otra. Me encanta ganar GPs y espero que podamos hacerlo de nuevo el próximo fin de semana" expresaba Jorge tras finalizar la prueba. "Es increíble, tuve una carrera de calificación fuerte pero la primera carrera fue dura, luego luché con Adam Sterry y luego me caí y terminé en quinto lugar. La segunda carrera fue mejor y trabajé para llegar a la tercera, fue una carrera larga para mí, la más larga de mi carrera. Quiero agradecer al equipo, a mi familia y a Marc De Reuver" confesaría Roan Van De Moosdijk.

Herlings y Prado, dueños de Turquía

MXGP

En la primera carrera MXGP, Pauls Jonass se adjudicó su primer holeshot de la temporada. Herlings pasó rápidamente al segundo lugar y Gautier Paulin ingresó en el top ten en la novena posición. Después de siete vueltas, Herlings había abierto el período previo a dos segundos sobre Jonass y Gajser, aspecto que enloqueció a la afición. Herlings, en su objetivo de reducir distancias lo máximo posible, cometió un error y se deslizó mientras Jonass atrapaba su rueda trasera. Sin embargo, a base de constancia y valentía, Herlings se hizo con la primera victoria de la cita turca.

La segunda manga de MXGP dio luz verde y Coldenhoff implantó su liderato por delante de Seewer y Herlings, con Gajser en cuarto y Bogers en quinto lugar. Sin embargo, la suerte de Seewer cambiaría rápidamente tras caer y descender a la decimosexta posición, siendo Gajser el aspirante al próximo podio. Ante esta situación, Coldenhoff esperaría cualquier fallo de Herlings para ascender al cajón de honor. Sin embargo, Herlings hizo un pase sensacional cuando tomó la delantera en la última vuelta y obtuvo la tercera victoria de la temporada. "En Suecia no estaba tan preparado, pero ahora, después de tres semanas en la moto, es increíble lo que puedo hacer. Ha sido un fin de semana loco y estoy muy feliz con mi victoria. Tenía esa línea y sabía que tenía que hacerla perfecta. Quiero agradecer a mi madre el equipo y a todos los que me apoyaron y deseo felicitar a Glenn, él montó increíblemente" expresaba Herlings tras la prueba.

Por su parte, Glenn Coldenhoff reconocía una mejora en su trayectoria deportiva. "Estamos cerca del final del Campeonato y realmente necesito esos puntos, ya que todavía tengo la oportunidad de quedar tercero en la clasificación. Estoy presionando mucho por eso. No me gusta que me pasen en la última vuelta, pero es realmente sorprendente ver dos banderas holandesas en la caja, así que estoy muy feliz". Por último, el letón Jonass expresaba sus emociones tras la primera prueba de la categoría reina. "Hemos estado trabajando duro con el equipo y ha sido un año difícil, pero finalmente me siento mejor y mejor y es agradable volver a los podios consecutivos. Cometí algunos errores, pero me siento bien y espero con ansias el último GP en China".

Artículos recomendados