Buscar

MXGP

Herlings y Vialle, capitanes de Valkenswaard

Jeffrey Herlings y Tom Vialle han liderado la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Motocross.

Comparte:

0 0
Herlings y Vialle, capitanes de Valkenswaard

El circuito de Valkenswaard ha acogido durante el fin de semana la segunda prueba del calendario de MXGP, una jornada que, tras lo sembrado en Matterley Basin, ha marcado un antes y un después en la hoja clasificatoria del campeonato.

MX2

El primer holeshot del domingo cayó a manos del piloto francés Tom Vialle, a quien Maxime Renaux, Jed Beaton y Jago Geerts quisieron dar caza durante los primeros minutos del cronómetro. Sin embargo, el piloto de KTM consiguió aumentar significativamente su liderato hasta conseguir una diferencia de 5.969 segundos respecto a su rival más próximo, Renaux. Fuera del top ten se encontraba Thomas Kjer Olsen, quien mantuvo su lucha durante varias vueltas para rebajar su decimonovena posición en la hoja de tiempos.

Tras un inminente dominio de Tom Vialle, la batalla por el segundo puesto en el cajón de honor residía en un inesperado duelo entre Geerts y Renaux, quienes se acercaban cada vez más al registro del francés. Tanto es así, que Geerts consiguió dejar atrás a su rival para dar caza a Vialle, con quien mantuvo un pulso que se prolongó hasta que el piloto de Yamaha consiguió hacerse con la primera victoria de la jornada.

Herlings y Vialle, capitanes de Valkenswaard

La segunda manga de la categoría menor estuvo protagonizada por el segundo holeshot de Tom Vialle, quien fue perseguido casi en su totalidad por Vaessen; Renaux; Sydow; Crawford y Laengenfelder. Por su pate, pilotos como Geerts y Renaux se vieron obligados a despedir el liderato tras cometer un fallo en la salida. El de Yamaha tuvo que encarar una 31º posición, al igual que Renaux descendió hasta el octavo puesto. Paralelamente, Vialle aumentaba su liderato con 27.093 segundos de diferencia frente a Boisrame. Con buen ritmo y equilibrio, Geerts consiguió ingresar rápidamente al top ten, sin mucho éxito, debido a que el podio quedaría en manos de Tom Vialle, Jed Beaton y Maxime Renaux.

Dadas las circunstancias, el cajón de honor de la segunda ronda del campeonato de MX2 estuvo compuesto respectivamente por Tom Vialle, Maxime Renaux y Jago Geerts.

MXGP

Después de un inesperado top ten en la primera ronda del campeonato, Jorge Prado consiguió hacerse con el holeshot de la categoría reina, por delante respectivamente de Jeffrey Herlings y Jeremy Seewer. Sin embargo, un fallo del suizo alteró significativamente la primera fila de Valkenswaard. Junto a Tonus y Jonass, Seewer dejó un top5 formado por Prado; Gajser; Herlings; Jasikonis y Simpson. No obstante, Gajser consiguió hacerse con el liderato dejando al gallego en una segunda posición, perseguido por Jasikonis y Simpson. Finalmente, fueron Gajser, Herlings y Jasikonis quienes lograron ascender al podio holandés.

Horas después, el holeshot de la segunda manga pasó a ser propiedad de Jeffrey Herlings. El campeón consiguió liderar en su totalidad la segunda carrera de la categoría reina, escoltado respectivamente por Cairoli, Gajser y Jasikonis. El último tercio de la carrera compuso el podio definitivo de la segunda manga y del fin de semana, formado por Jeffrey Herlings, Tim Gajser y Arminas Jasikonis.

Artículos recomendados