Registro gratuito

Herlings volverá a la arena de MXGP en el próximo Gran Premio de Rusia
Herlings volverá a la arena de MXGP en el próximo Gran Premio de Rusia

MXGPRUSIA

Herlings volverá a la arena de MXGP en el próximo Gran Premio de Rusia

El actual campeón del mundo de MXGP aparecerá por primera vez tras su lesión este fin de semana en Orlyonok, la octava ronda del campeonato.

ALBA MEIS - 05 JUNIO 2019 15:52

Jeffrey Herlings se prepara para reincorporarse en la octava de dieciocho pruebas del Campeonato Mundial de MXGP. Herlings rodará contra el actual líder de la general Tony Cairoli, en el que será el primero de los tres Grandes Premios consecutivos con Letonia y Alemania. "He estado en la moto durante tres semanas y me ha ido bien. Iré a Rusia con una mentalidad diferente a la habitual. Será la primera de tres carreras seguidas y esas serán semanas importantes para aumentar el ritmo de carrera durante el resto de la temporada. Hice dos eventos nacionales y mi velocidad estaba allí, pero luchaba con las cosas normales que obtienes en el camino de regreso de una lesión: volver a bombear y correr con otros rivales" señalaría el piloto tras completar la carrera nacional de Holanda y Austria la semana pasada, las primeras tras su lesión coincidente con el arranque de temporada.

Si bien su fractura le obligó a retirarse durante meses, Jeffrey Herlings vuelve a la acción con más ganas que nunca. En esta línea, el dominio de su compañero Tony Cairoli no es algo que asuste al de KTM, pues Herlings presenta una base más que preparada para incorporarse de nuevo entre sus compañeros. Jefrrey triunfó en 17 de las 20 citas de 2018, obtuvo 19 podios y presenta 84 victorias en su palmarés, sin embargo, reconoce que no será una tarea nada fácil. "Será aún más difícil con un montón de pilotos top en Rusia. No tengo una posición en mente. Por supuesto, haré lo mejor que pueda y estaré contento con algo entre 5 y 10, pero tenemos que ser realistas. Cuando vayamos a Letonia a continuación, entonces podemos mirar y ver y quizás pensar un poco diferente" señalaba.

Por último, Dirk Gruebel, Team Manager del equipo, reconoce que la experiencia, potencial y talento de Jeffrey serán una premisa fundamental en su adaptación al campeonato: "Casi no hace falta decir que no podemos esperar a que Jeffrey vuelva a formar parte del equipo y que seamos plenamente capaces por primera vez en esta temporada. Tendremos que tomarlo con calma en Rusia y permitirle que encuentre su velocidad y la vuelva a colocar en el paquete MXGP. El resto de los muchachos tienen casi media temporada de carreras bajo su cinturón, por lo que Jeffrey tendrá que orientarse y luego tratar de mejorar y mantener la paciencia. Parece que ha pasado mucho tiempo desde su desafortunada lesión a principios de año, pero estoy seguro de que muchos fanáticos de MXGP estarán interesados en verlo luchar nuevamente por las mejores posiciones" zanjaba Gruebel.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33