Buscar

MXGP

Herlings y Geerts, reyes de Matterley

La primera ronda del campeonato ha concluido con la victoria de Jeffrey Herlings en MXGP y Jago Geerts en MX2.

Comparte:

0 0
Herlings y Geerts, reyes de Matterley

Tras una cuestionable jornada de entrenamientos, las puertas se abrían en Matterley Basin para dar la bienvenida a la primera carrera del año, y con el sol matutino, salían a ganar los pilotos de MX2. El primer holeshot de la mañana fue para el francés Tom Vialle, que consiguió hacerse con el dominio durante gran parte de la primera manga, llegando a sacar más de seis segundos de diferencia respecto a su rival más próximo, Boisrame. Por detrás se encontraban respectivamente Hofer, Mewse y Geerts.

Después de una intensa batalla sobre la arena británica, la race one de MX2 estuvo protagonizada por la lucha por la segunda posición, donde participaron más de seis pilotos, entre los que encontrábamos a Geerts; Beaton; Haarup, Mewse y/o Hofer. Sin embargo, solo Beaton pudo hacerse con ella, por detrás de un Jago Geerts que pudo aprovechar la caída del francés Vialle para dominar la primera manga. El podio de esta primera carrera fue cerrado por el piloto de Kawasaki, Mikkel Haarup.

Después de una pequeña pausa, llegaba el turno de la categoría reina, una manga dominada en su totalidad por el piloto de los Países Bajos, Jeffrey Herlings. El piloto de KTM consiguió hacer de su holeshot una domino absoluto hasta el final de la primera carrera. A la caza de Herlings se encontraban Evans; Seewer, Desalle y Cairoli, respectivamente. Sin embargo, Desalle tuvo que despedirse del frente tras una desafortunada caída. Por tanto, el podio de MXGP terminó completándose con Seewer segundo y Evans tercero.

Herlings y Geerts, reyes de Matterley

La segunda manga de MX2 comenzó con el holeshot de Jago Geerts, quien, tras ganar la primera carrera de la categoría, jugaría sus mejores cartas hasta que una inesperada caída perjudicara su liderato. Del mismo modo, Rubén Fernández cobró gran protagonismo al conseguir hacer frente a los pilotos más punteros. Sin embargo, un problema en la moto truncó la carrera del español. Así las cosas, la lucha por el podio quedaba a manos de Hofer, Vialle y Olsen, concluyendo con un cajón de honor formado por Vialle, Hofer y Haarup respectivamente.

La segunda y última carrera de Matterley Basin corrió a manos de MXGP, manga cuyo holeshot fue a parar a manos de Henry Jacobi. No obstante, a Tim Gajser le bastaron un poco segundos para robarle el liderato. El piloto de Honda consiguió hacer una carrera prácticamente en solitario, a pesar de la octava posición adquirida en la primera manga de la categoría reina. A la caza del piloto de Honda se encantaban Cairoli y Herlings, que poco pudieron hacer frente al inminente dominio de Tim. De esta manera, Gajser, Herlings y Cairoli fueron los encargados de cerrar el último podio de la cita británica.

Así las cosas, el cajón de honor de Matterley Basin estuvo compuesto por: Jeffrey Herlings, Tim Gajser y Antonio Cairoli en MXGP, y Jago Geerts, Tom Vialle y Mikkel Haarup en MX2.

Artículos recomendados