Buscar

MOTOGP

Los hermanos Márquez evalúan la temporada más ambigua de la categoría reina

Marc Márquez y Alex Márquez repasan con el equipo de Estrella Galicia los momentos más importantes del 2020

Comparte:

0 0
Los hermanos Márquez evalúan la temporada más ambigua de la categoría reina

Una vez finalizada la temporada 2020, los protagonistas de la parrilla de MotoGP evalúan y se sinceran con midiendo el balance del Mundial. Como exponente del box de HRC, Álex Márquez confiesa estar satisfecho con los resultados cosechados en la temporada más ambigua de los últimos años. "Esta temporada todo ha sido como frío, no lo vives tanto el calor de la gente siempre se necesita. El COVID-19 nos va a hacer valorar cosas mucho más normales, como ver gente en el paddock y en las gradas, y se valoraba lo suficiente como lo haremos ahora. El cambio de equipo me va a sentar bien, por eso también acepté este reto. No es un paso atrás, es un paso al lado para seguir formándome, quemar etapas y hacerme un piloto más completo en MotoGP. Aún me quedan mil cosas por aprender y estaré en el sitio y con la gente adecuada para seguir haciéndolo", confesaba el piloto español en una entrevista en exclusiva para Estrella Galicia.

"En un año donde faltaba la afición, pues yo tenía a un aficionado en casa más que me apoyaba. Ese apoyo y ese modo fan loco en el que entró estuvo divertido y me animaba a seguir. Le pasaba los neumáticos para que estuviera tranquilo y no me diera la 'chapa'. El podio de Aragón hubiera sido aún más especial en presencia de los fans. Es un año diferente y esperamos que la normalidad venga lo más pronto posible. Hacer un podio sin afición es diferente, hacer esa vuelta de honor no tiene tanto aliciente, y luego cuando llegas al corralito solo tienes a una persona del equipo y los demás a 20 metros detrás de una valla".

Al piloto catalán le sigue su hermano, Marc Márquez, quien se vio obligado a despedir el título tras una lesión prolongada hasta el último día de la temporada. Para el campeón del mundo de 2019, la paciencia ha sido de vital importancia. "Ha sido un año anormal en todos los sentidos, sobre todo para mí, que no he podido ni correr por la lesión. Estuve solo una carrera en Jerez y el ambiente era raro. Se echa de menos a la afición en el circuito, incluso el paddock que muchas veces agobia, también se echaba de menos. Al año de Álex en MotoGP le doy un notable, por poder conseguir dos podios en la primera temporada. Pero para ser honesto, no esperaba un podio de Alex en la primera temporada en MotoGP".

"En un principio piensas que no vas a adelantar igual a tu hermano que a otro rival, pero una vez estás en pista lo tienes que hacer igual que a los demás. Si es la última vuelta y tienes que probarlo lo pruebas. No me gusta hablar de rivalidad haciendo referencia a mi hermano. Gane quien gane estará bien, pero si puedo ganar yo en vez de él mejor, como en la Play", bromeó el mayor de los Márquez.

Artículos recomendados