Buscar

MOTOGP

Los hermanos Márquez se preparan para Jerez: objetivos y sensaciones

Marc y Alex Márquez analizan el Gran Premio de Portugal y establecen sus objetivos para Jerez.

Comparte:

0 0
Los hermanos Márquez se preparan para Jerez: objetivos y sensaciones

Después del séptimo y octavo puesto en el Gran Premio de Portugal, Marc y Alex Márquez ultiman detalles para la cita española. El menor de los Márquez llega a Jerez con las pilas cargadas e ilusionado tras haber ingresado en el top ten de la hoja clasificatoria. Sin embargo, considera que hay muchos detalles a mejorar de cara a su regreso al asfalto. "No estamos muy lejos, así que no todo es negativo. Hay muchas cosas positivas, es verdad que esta situación nos ayudará a ser más fuertes en el futuro. Una temporada es muy larga y puede pasar de todo. Creo que tengo que mejorar especialmente en la clasificación. Cuando empiezas desde el catorce, quince, ahora que en esta categoría todo está tan ajustado y todo cuenta, es donde tenemos que mejorar todavía un poco más. Es verdad que comparado con el año pasado hemos dado un gran paso y no estamos tan lejos, especialmente en Qatar. Desde la Q2, todo cuenta mucho y es donde tenemos que estar más adelante y tener mejores primeras vueltas para ser un poco más dentro", valoraba el piloto español.

"Este año hemos tenido una pretemporada extraña, solo en una pista, por lo que es difícil tomar algunas conclusiones. La pretemporada fue un poco dura, con muchas caídas y también Qatar que no es la mejor pista para Honda. Todo esto fue un poco difícil de gestionar pero aparte de eso creo que hicimos un buen trabajo. Quitando las caídas creo que tengo todo muy claro, nuestra idea y dónde tenemos que mejorar. Así que creo que el equipo desde el primer momento sentí muy cómodo, muy bien y es lo más importante para empezar la temporada. Como he dicho, en una pista normalmente es difícil para Honda. Pero tuve una buena sensación, buenas cosas. En ambas carreras fui rápido y estuve ahí. Es cierto que cuando empiezas una temporada esperas acabar carreras con puntos y es la situación ideal para un equipo, para un piloto, para todo el mundo. Pero sobre la situación difícil en la que estamos ahora, necesitamos tomar las cosas positivas", agregó Alex.

"Mi recuperación continúa"

Por su parte, después de su séptimo puesto en la clasificación del Gran Premio de Portugal, el mayor de los Márquez no cabe en sí mismo de la emoción. El piloto de Cervera no puede esperar a disputar su segunda carrera tras una temporada en pausa. "Volvemos al ritmo de las carreras; después de una semana productiva regresamos a la pista. He continuado trabajando en mi programa de recuperación para asegurarme de que mi condición física está mejorando y siguiendo los consejos de los médicos, no me he subido a una moto desde Portugal. ¡Por supuesto que estoy emocionado de volver a montarme en la moto! Nos planteamos Jerez de la misma forma que Portimao; estamos aquí para seguir mejorando paso a paso y hacer el mejor trabajo que podamos. Mi recuperación continúa y lo importante es que sigamos mejorando nuestra consistencia", reflexionó Marc en el comunicado oficial del equipo.

Sobre el regreso del #93, Alex confirma que 'es importante tenerle de vuelta'. "Es quien mejor conoce la moto y será importante para la fábrica conocer su feedback y saber que estamos en buen camino, pero también es bueno tener alguien en pista que busca el límite de la moto. Esto será lo importante de ver y para otros pilotos para ver si tenemos mucho margen o dónde podemos mejorar más", concluyó.

Artículos recomendados