Buscar

AÑO FUNDAMENTAL

Hervé Poncharal analiza el 2015 del equipo Tech3

El manager del equipo Monster Yamaha Tech3 valora la próxima temporada y el rendimiento de Pol Espargaró y Bradley Smith.

Fernando Sancho

27 enero 2015 15:54

Comparte:

0 0
Hervé Poncharal analiza el 2015 del equipo Tech3

Hervé Poncharal analiza el 2015 del equipo Tech3

El equipo Tech3 está en la última fase de la preparación invernal antes de arrancar la pretemporada 2015. El equipo, con presencia en Moto2 y MotoGP, afronta una temporada especialmente importante en la categoría reina. Mientras que Pol Espargaró disputará su segunda temporada, año de confirmación, Bradley Smith afrontará su tercera año en MotoGP y la quinta campaña con el equipo francés. Por ende, ambos pilotos tendrán una presión añadida en una formación comandada por Hervé Poncharal, que recientemente ha concedido una entrevista a la web de MotoGP en la que desgrana varios aspectos del equipo y los pilotos que dirige.

El equipo satélite de Yamaha repite formación de pilotos, algo por lo que muy pocos apostaban a mediados de la temporada pasada. Sin embargo, Hervé Poncharal afirma: "Bradley es rápido y también lo es Pol Espargaró, creemos en ellos y Yamaha les apoya al máximo. Tenemos que ayudarles a ser psicológicamente más fuertes y a sentir menos presión, aunque algo de ésta siempre es necesaria. Siempre hay que tener presión positiva y negativa. Los resultados se logran como equipo y no queremos culpar de una mala actuación al piloto o a la moto. Juntos tenemos un programa y un objetivo que necesitamos alcanzar porque todos nos conocemos bastante bien. A veces los resultados llegan fruto de la continuidad".

Hervé Poncharal analiza el 2015 del equipo Tech3

Detalles de Moto2

Moto2 también es un proyecto muy importante y en 2015 contará con Marcel Schrotter y el español Ricky Cardús. Ambos pilotos competirá con motos de bastidor de fabricación propia: "Este es nuestro propio proyecto. Podríamos ser el último equipo que compite con su propio chasis, diseñado y producido aquí en Tech3, para luchar contra un gran fabricante que acapara el 90% de la parrilla. Esta es nuestra moto, diseñada por nosotros y que nos brinda una sensación especial al ver a nuestros pilotos competir con ella".

Incluso este trabajo en Moto2 sirve para evolucionar en MotoGP: "Pienso que si le das a tu equipo algo en lo que estar ocupado entre las carreras, especialmente si se trata del diseño de una moto y de cómo solucionar los problemas propios de un constructor, es algo que indudablemente te ayuda a entender muchas cosas y hace que mejore tu capacidad. Al mismo tiempo, cuando encaras la puesta a punto de las motos de Brad o Pol, quizá también hayas aprendido algo que te va a ayudar a rendir a un nivel mayor y a encontrar soluciones más rápidamente".

Artículos recomendados