Buscar

GP DE REINO UNIDO 2019

Hervé Poncharal: "Será difícil que Zarco tenga otra oportunidad"

El Team Manager del equipo Tech3 de KTM en MotoGP habla sobre la situación de Zarco.

Alberto Camello

20 agosto 2019 18:35

Comparte:

0 0
Hervé Poncharal: "Será difícil que Zarco tenga otra oportunidad"

Hervé Poncharal ha hablado para marca.com ha hablado sobre la situación en el equipo, sus pilotos, el futuro que rodea a KTM... y sobre todo sobre la crisis que atraviesa Johann Zarco con la marca austriaca, donde han roto el contrato de cara a la temporada 2020.

Él está muy contento desde que llegó este año a la estructura satélite de KTM y le tratan de maravilla, lo contrario que Zarco con la moto oficial, con el que trabajó durante los últimos años cuando estaban en Yamaha. A Hervé le han preguntado por la marcha a final de año del francés, ya que le conoce muy bien, pero se desmarca un poco del tema. "Lo primero, Ya sabes que yo no trabajo con Johan desde Valencia 2018. Ahora mis pilotos son Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin. Así que es difícil comentar algo cuando no estás trabajando con el piloto. Todo el mundo pensaba que Zarco en KTM pelearía más con Pol Espargaró porque son pilotos de un nivel similar, pero desde que llegó no entendemos por qué no está consiguiendo los resultados que esperaba", comenta.

No entiende como el #5 le está costando adaptarse tanto a una moto que está progresando rápido en tan poco tiempo. "Para mí es difícil de entender porque KTM está trabajando increíblemente bien y podemos verlo en el caso de Oliveira. Recibimos evoluciones muy rápido, solo hay que ver el octavo en Austria de Miguel, por delante de una Honda y una Ducati oficiales. La moto está haciendo verdaderos progresos. En el lado del box de Zarco, creo que no se ha adaptado y que supongo que cree que ya lo ha intentado el tiempo suficiente. Veremos que pasa en el futuro, pero por supuesto fue impactante para mí y para los jefes de KTM porque estaba teniendo problemas, pero le quedaba un año y medio aún de contrato y en ese tiempo siempre puedes intentar, poco a poco, mejorar y acercarse a Pol".

Hervé Poncharal: "Será difícil que Zarco tenga otra oportunidad"

La rotura del contrato la respeta tanto él como el equipo, pero duda de que consiga de nuevo en momentos de tanta competitividad una buena montura en la categoría reina. "Los jefes de KTM lo respetan. Yo solo quiero que él sea feliz y no lo era pilotando una KTM. Pero entre tú y yo, será difícil que vaya a tener otra oportunidad en otro equipo", admite.

Tras la marcha de Zarco para 2020, varios nombre sonaron para sustituirle, como el del Miguel Oliveira, pero por el momento parece que se quedará en la estructura satélite con Brad Binder, que subirá desde Moto2. "En 2020, pase lo que pase, mi equipo será Miguel Oliveira y Brad Binder. Parece que Miguel Oliveira era la mejor opción, pero el señor Pierer me dijo que no tenían planeado llevarse a Oliveira de mi equipo. Pero esto es ahora, hoy. No sé qué pasará en el futuro porque no hay tantos pilotos disponibles y el equipo oficial es el más importante para la fábrica", comenta. También se rumoreó sobre Jack Miller, pero era misión imposible. "Hubo una posibilidad de que fuera Jack Miller, pero desde entonces se ha sabido que firmó con Pramac así que no hay casi nadie disponible", declara.

Pero el nombre del que todos hablan y casi todos desean es el de Dani Pedrosa, actual probador de la marca. Pero parece que esa opción es prácticamente imposible. "En este momento trabaja como probador y está haciendo un trabajo excepcional. Gracias a él Oliveira consiguió nuevas piezas en la moto que le permitieron estar en la octava posición en Austria y Pol creo que es muy feliz también con Dani. Cuando dijo que se retiraba le preguntaron si quería hacer algún wildcard. Y él ya dijo que no, que no quería correr más. Lo que he oído después de Austria es que ha reafirmado en esa postura. Es su decisión, y para nosotros Dani es muy eficiente y útil como piloto de pruebas y nosotros queremos mantenerlo así porque si quieres una moto rápida necesitas un piloto rápido".

También se ha llegado a oír que Jorge Martín podría dar el salto a MotoGP, pero esa hipótesis no la contemplan, ya que de Jorge quieren que se quede un año más en la categoría intermedia para luchar por el mundial.

Artículos recomendados