Buscar

MOTOGP

Herve Poncharal: "Estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto"

El francés ha hablado sobre el nuevo proyecto que tiene entre manos para la temporada 2019 con dos pilotos prometedores como Oliveira y Syahrin.

Ana Puerto

05 enero 2019 15:02

Comparte:

0 0
Herve Poncharal: "Estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto"

El Tech3 pasará en 2019 a ser el equipo satélite de KTM, dejando atrás el proyecto que les ha unido a Yamaha durante 20 temporadas, exactamente desde 1998. Esto supondrá unos nuevos límites para el equipo dirigido por Herve Poncharal, que se ocupará de señalar el camino a Hafizh Syahrin y el rookie Miguel Oliveira.

El francés también ha trabajado con Johann Zarco, que a su vez estará en el equipo de fábrica junto a Pol Espargaró, y comparó al de Cannes con Andrea Dovizioso ya que tienen un carácter similar: "Los dos tienen mucho en común. Ambos no se comportan como superestrellas. Ellos están cerca de su equipo y tienen el don de llevar el equipo detrás y motivar. Por lo tanto, también creo que Johann puede hacer esto con KTM, lo que Andrea logró en Ducati", afirmaba Herve.

"Johann dedica el 100% de su tiempo a MotoGP. Trabaja muy duro y también es un buen técnico. Johann también es fuerte en el análisis de lo que está pasando en la pista. Siempre le proporcionó al equipo mucha información técnica útil", aseguraba sobre Johann, que también hizo un buen trabajo sobre la Yamaha M1, sobre todo en su primera temporada en la categoría reina tras proclamarse campeón del mundo de Moto2 durante dos años consecutivos.

Por otro lado, Poncharal recuerda el momento en el que se comprometió con KTM: "Fue muy emocionante y estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto. No mucha gente puede imaginar el empujón que ha dado al equipo el podio de Pol Espargaró en Valencia. Tuvieron un día fantástico, primero en Moto3 y Moto2 y luego en el podio de MotoGP, que llegó de forma bastante inesperada", zanjaba el jefe de equipo del Tech3.

"Fue una sensación increíble", comenta sobre la primera vez que habló con los del equipo de la marca austríaca. "Cuando entras en el box de KTM y hablas con todas las personas que están allí, puedes ver cuán grande es el compromiso y la pasión de ir al nivel más alto. Rara vez experimenté algo como esto en mi carrera", decía con alegría Herve sobre su nuevo proyecto.

Artículos recomendados