Buscar

MOTOGP

Hervé Poncharal: "Fui a KTM porque quieren ganar"

El francés ha hablado de lo que será su nueva etapa en la marca austriaca.

Alberto Camello

27 enero 2019 18:56

Comparte:

0 0
Hervé Poncharal: "Fui a KTM porque quieren ganar"

El propietario del equipo Tech3, Hervé Poncharal, ha comentado para speedweek.com el porqué de su marcha de Yamaha a KTM para 2019. Después de 20 años involucrado con la marca de los diapasones, el francés de 62 años ha cambiado de aires buscando un objetivo común con toda la familia naranja, ganar en la categoría reina.

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer para llegar a la cima, poco a poco el trabajo va dando sus frutos. En la última carrera del año en Cheste, Pol Espargaró logró subirse al tercer escalón del podio en una carrera muy complicada por la intensa lluvia.

Mirada hacia atrás

Ahora no tiene especial prisa por llegar cuanto antes a la victoria, y es lo mismo que le pasó cuando empezó a trabajar con Yamaha hace 20 años. "Cuando competí por primera vez en el Campeonato Mundial de 250cc para Yamaha en 1999, la fábrica ya se había retirado del campeonato del mundo durante mucho tiempo. Harada seguía siendo el último piloto de fábrica de 250cc en 1996. Pero quería trabajar con ellos, porque tenía confianza y me gustaba su enfoque", reconoce Hervé.

Hervé Poncharal: "Fui a KTM porque quieren ganar"

"Y ahora la situación es muy similar con KTM. Realmente no me importaba dónde estaban en el mundial de MotoGP cuando firmamos el contrato hace un año. Porque ya sabía lo que habían logrado en los Campeonatos del Mundo de Moto3 y Moto2, en el Rally Dakar, en todas las áreas off-road, en los Campeonatos del Mundo de Motocross y Supercross. Conocía sus fortalezas. Y luego te encuentras con Pit y Stefan Pierer y Hubert Trunkenpolz", comenta.

Poncharal avala a la marca austriaca, especialmente a todos los trabajadores que lo dan todo con el objetivo común de ganar, y por ello ha sido el motivo principal para ir al proyecto. "Inmediatamente, sientes que estas personas nunca dormirán profundamente hasta que ganen en el Campeonato Mundial de MotoGP. Esta impresión me convenció. No tuve que comprobar el nivel de la moto después. En KTM, sientes la voluntad incontenible de ganar en todas partes. Todas las personas mencionadas y muchas otras tienen un solo objetivo en los deportes de motor en KTM. Ellos quieren ganar. Esto lo demuestran sus 297 títulos de campeonatos mundiales. Y cuando te mueves en este mundo, es muy importante compartir ciertos valores e ideas. Por lo tanto, a uno le gustaría ser parte de este proyecto de KTM", declara.

Hervé Poncharal: "Fui a KTM porque quieren ganar"

Quizá el motivo principal de su marcha de Yamaha fue que no contaba con una moto oficial como tienen Cal Crutchlow o ahora Jack Miller (Petrucci en 2018), y en 2019, con sus pilotos Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin si que tendrán las mismas motos que Espargaró y Johann Zarco. "Según lo planeado, KTM dará apoyo a las cuatro motos con el mismo modelo del año, así que este año tendrán cuatro motos versión 2019, el siguiente año cuatro motos 2020, etc. con la misma evolución al mismo tiempo para los cuatro pilotos, para que todos dispongan de la misma especificación, no importa si están en el equipo de fábrica o en el equipo satélite", afirma.

Artículos recomendados