Registro gratuito

Hervé Poncharal: "Estoy muy impresionado con el ritmo de Oliveira"
Hervé Poncharal: "Estoy muy impresionado con el ritmo de Oliveira"

MOTOGP

Hervé Poncharal: "Estoy muy impresionado con el ritmo de Oliveira"

El Tech3 se marchó de Qatar con 0 puntos, pero el rendimiento de Oliveira da alas al equipo de cara a las próximas citas.

ANTóN QUINTIá - 16 MARZO 2019 13:33

El primer Gran Premio de cualquier temporada siempre da mucho de lo que hablar. Tras varios meses de test y desarrollo, pilotos y equipos muestran por primera vez su potencial al mundo, despejando dudas acerca de su futuro rendimiento a lo largo del año. Sin embargo, los espectadores tendemos a sacar conclusiones precipitadas, obviando el hecho de que tan solo ha sido una carrera y que, en la mayor parte de los casos, no es un resultado representativo.

Es el caso del Tech3, equipo que aboga por esta segunda opción. La formación francesa, estructura satélite de KTM, no ha conseguido sumar ningún punto en el primer Gran Premio del año. Poncharal, con Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin como pilotos, no tuvo un fin de semana soñado, pero insiste en que hay mucho potencial de cara a lo que resta de campaña. "En general, diría que lo hemos hecho bien", declaró el propietario francés. "Estoy muy impresionado por el ritmo de Oliveira, su calma y su capacidad analítica", continuó, calificando su carrera como "bastante buena". Y es que, con los problemas de Quartararo y Bagnaia, Oliveira se marchó a casa como el tercer mejor rookie del GP. El piloto luso, 17º a poco más de 16 segundos de Dovizioso, llegó a adelantar a ocho pilotos en el primer giro, si bien con el paso de las vueltas sus tiempos fueron empeorando.

Hervé Poncharal: "Estoy muy impresionado con el ritmo de Oliveira"

Sin embargo, el principal problema se encuentra al otro lado del box. El malasio Syahrin, con una temporada de experiencia en la categoría reina, cerró una vez más la clasificación (concluyó 20º en carrera), yendo todo el fin de semana a remolque. Poncharal admite que en su caso hay "más dificultades" a la hora de adaptarse a la KTM. "No nos rendimos y estamos haciendo todo lo posible por ayudarlo. Para algunos pilotos, la adaptación puede requerir un poco más de tiempo. Conozco su potencial y ver lo que su compañero de equipo puede hacer con esta misma moto supone una gran motivación".

Hervé Poncharal se encuentra, pese a todo, muy motivado en este arranque de temporada, y se muestra firmemente convencido de que sus primeros puntos con KTM no tardarán mucho en llegar. "Esperamos seguir avanzando y definir mejor la moto en vistas a Argentina, para estar lo más cerca posible o, incluso, por delante de la dupla formada por Johann Zarco y Pol Espargaró. Este invierno hicimos un trabajo titánico. Ha sido una verdadera carrera contra el tiempo, pero hemos podido afrontar este reto con coraje, lo que me llena de orgullo", concluyó el director galo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS