Buscar

GP DE JAPÓN 2018

Hervé Poncharal: "KTM estará entre los 6 primeros el año que viene"

Hervé Poncharal, dueño del Tech3, se ha mostrado muy positivo de cara a la próxima temporada, en la cual iniciará su relación con la fábrica KTM.

Antón Quintiá

15 octubre 2018 16:14

Comparte:

0 0
Hervé Poncharal: "KTM estará entre los 6 primeros el año que viene"

Hervé Poncharal es un hombre feliz. A principios de la presente temporada, el dueño del Tech3 anunciaba que al final del año separaría su camino del de Yamaha, marca a la que ha estado ligado desde el nacimiento del equipo en 2001. El anuncio no pilló por sorpresa a casi nadie, ya que el desgaste de la relación con la fábrica nipona era evidente. Mientras que Poncharal pedía material oficial para Zarco, un rookie que cosechaba mejores resultados que Rossi y Viñales, Yamaha miraba hacia otro lado. Esto, sumado a la crisis que atraviesa la marca, precipitó una decisión un tanto sorprendente: conformarse como el equipo satélite de KTM.

Si bien se sabía que Tech3 y Yamaha no seguirían juntos, resultaba extraño pensar que KTM fuese a ser la elegida. Sin embargo, Poncharal está más que contento con la decisión tomada, ya que la fábrica austriaca proveerá a sus pilotos con dos RC16 completamente oficiales. "Si hablas con Johann Zarco, te dirá que pretende terminar con KTM entre los primeros cinco o seis del campeonato en 2019. ¿Y por qué no? Aleix Espargaró llegó al sexto puesto en Aragón con la Aprilia, y no creo que KTM esté muy por detrás... Por eso estoy convencido de que en algunas ocasiones KTM estará entre los seis primeros el próximo año. Zarco no ha firmado un contrato con KTM para convertirse en el 15º. ¡Créeme!"

Pese a la marcha de Zarco, estrella indiscutible del equipo (pese a que se desinfló hacia el ecuador de temporada), Hervé Poncharal está muy satisfecho con la dupla elegida, compuesta por Syahrin y por Oliveira. "Tendré un novato en el equipo con Oliveira. Cada vez que un piloto de Moto2 sube a MotoGP hay que esperar y ver si se adapta rápidamente a la nueva categoría o no. Morbidelli necesitó algo de tiempo, Rins tomó algo de tiempo, pero Folger y Zarco fueron rápidos en 2017. Así que tenemos que esperar y ver qué pasa con Bagnaia, Oliveira, Mir y Quartararo en 2019. ¿Quién hará el clic más rápido? Al otro lado del box tenemos a Hafizh Syahrin, que también experimentó algunas carreras difíciles después de las vacaciones de verano. Pero lo que demostró con el 12º puesto en Buriram fue bueno. Todavía creo que a este joven le queda mucho por aprender. Comenzamos con él casi a cero en los test de Buriram en febrero. Pero Hafizh tiene talento, no hay duda de eso. No es un Márquez, pero no le falta talento".

No cabe duda de que el jefe del Tech 3 está excitado ante el proyecto que tiene entre manos, pero prefiere no hace cábalas sobre el futuro: "No puedo esperar para empezar a trabajar con KTM y con los dos pilotos. Tendremos tiempo para entendernos y conocernos. La cooperación con KTM será fructífera. Compartimos valores comunes, están dispuestos a aprender y tienen hambre de éxito, tienen ambiciones. Sin embargo, entienden que hay que hacer un trabajo duro y que a veces se debe acumular un poco. Me gusta eso. La temporada 2019 será emocionante e interesante, pero estoy preocupado por los pronósticos. Si hablas mucho, después siempre te ves estúpido...".

Artículos recomendados