Buscar

MOTOGP

Hervé Poncharal: "La única presión que tienen es la de aprender"

El jefe del equipo satélite de KTM ha hablado sobre la adaptación de sus dos pilotos y les pide que se centren en la adaptación a la categoría

Santiago Álvarez

19 mayo 2022 18:30

Comparte:

0 0
Hervé Poncharal: "La única presión que tienen es la de aprender"

Los dos grandes dominadores de la categoría de Moto2 del Campeonato del Mundo dieron el salto a MotoGP de la mano de la marca austriaca KTM. Campeón y subcampeón de la categoría intermedia seguirían compartiendo box dentro del Red Bull KTM Tech 3. Parecía que podrían ser una dupla que se dejase ver rápidamente dada su ambición y su talento pero con una RC16 complicada para este 2022, donde está costando a pilotos como Miguel Oliveira, Remy Gardner y Raúl Fernández no han podido salir de la cola de la parrilla durante las siete carreras que se han disputado hasta el momento.

Esta situación, Gardner suma tres puntos hasta ahora y Fernández no ha sumado ningún punto, ha hecho que los rumores sobre la marcha del piloto español a otra estructura estén cada vez más presentes. Además, por parte del australiano; él mismo ha admitido que debido a la dificultad de MotoGP está planteándose cambiar de aires y la primera opción sería dar el paso al World Superbikes. Todo esto en conjunto ha hecho que el jefe de equipo, Hervé Poncharal, tenga una palabras de forma abierta con sus dos pilotos en un podcast de la web oficial del campeonato.

Hervé Poncharal: "La única presión que tienen es la de aprender"

"Cuando eres como Remy y Raúl en Moto2 el año pasado, terminando primero y segundo, estás acostumbrado a ganar carreras, a estar en el podio, a estar en la primera fila", comentaba Poncharal mientras hablaba en el Podcast de Last On The Brakes. "Así que es un poco chocante. Sabían que iba a ser difícil, pero también pensaban 'lo voy a hacer bien y voy a estar con los de arriba'", admite el jefe de la estructura.

El francés comentaba también que las ganas y la poca paciencia que pueden llegar a tener los jóvenes hace que a veces puedan frustrar su aprendizaje en una categoría tan complicada como es MotoGP: "Eso es lo que tienes que hacer en tu temporada de rookie. A veces son demasiado impacientes, pero lo entiendo. Son jóvenes y son rápidos. Persiguen la gloria y al ser 17º no hay demasiada gloria. Es difícil que entiendan eso".

Hervé Poncharal: "La única presión que tienen es la de aprender"

Poncharal recalca el tiempo que deben dedicar los novatos a aprender y poder adaptarse mejor, dejando a un lado el ego que tienen cuando son pilotos que han demostrado ser rápidos. "Creo que es bueno ser impaciente, pero no hay que serlo demasiado. Hay un proceso de aprendizaje. No importa lo bueno que seas y el talento que tengas, tienes que pasar por este proceso de aprendizaje. Si no puedes hacerlo, vas a 'perder' tu temporada de rookie".

Las palabras del jefe de la estructura Tech3 han llegado en un momento donde los rumores de los movimientos de pilotos tras el bombazo de la marcha de Suzuki al finalizar la temporada actual, han revolucionado el mercado de pilotos. Se ha llegado a vincular fuertemente a KTM con el piloto australiano Jack Miller en los últimos días. También se ha puesto en la órbita de la marca austriaca a pilotos como Álex Rins, que él mismo admitía el interés de KTM por él o Pol Espargaró, que ya estuvo antes de fichar por el Repsol Honda Team.

Artículos recomendados