Buscar

MOTOGP

Hervé Poncharal: "Me fui a KTM por Stefan Pierer"

El francés habla entre otras cosas sobre la marca austriaca, y sus pilotos en MotoGP y Moto2.

Alberto Camello

22 mayo 2019 22:28

Comparte:

0 0
Hervé Poncharal: "Me fui a KTM por Stefan Pierer"

En una entrevista para GPOne.com, Hervé Poncharal ha comentado las dificultades de Johann Zarco para conseguir resultados, que le puede ayudar para salir del bache en el que se encuentra, y sobre el rumor de un posible cambio de cromos desde la categoría intermedia.

Llevamos cinco carreras de 2019 y el rendimiento de las KTM oficiales es muy diferente el uno del otro. Mientras que Pol Espargaró está cosechando un gran rendimiento, a Zarco no se le está viendo en absoluto. En el último Gran Premio en Francia, Pol finalizó 6º a solo seis segundos del ganador, mientras que Johann solo pudo ser 13º delante de su gente, a casi 30 segundos de su compañero. Poncharal esperaba mucho más de Zarco, pero le conoce y espera que mejore de aquí en adelante.

Poncharal ya coincidió dos años con Zarco con la Yamaha, y pensaba que estaría más cerca. Lo que no pensaba tanto es que Miguel Oliveira lograse mejores resultados que Hafizh Syahrin. "Como todos, yo también pensé que los resultados de Johann se acercarían a los de Pol, que se ayudarían mutuamente. No me imaginaba esta situación", reconoce.

Hervé Poncharal: "Me fui a KTM por Stefan Pierer"

Y cree cual puede ser la causa de ello. "Espargaró tiene dos años de experiencia con la KTM, que es prácticamente lo contrario a la Yamaha. Pero tampoco hubiera esperado ver como un novato como Oliveira termine por delante de Syahrin. Sin embargo, Miguel tiene la ventaja de no haber conducido ninguna otra moto de MotoGP, y es fuerte porque no tiene más referencias", comentaba.

Stefan Pierer ha sido muy crítico con Zarco, pero él ha sido la razón por la que Poncharal dejara tantos años en Yamaha para vincularse al proyecto de KTM. "Stefan es la razón por la que, después de muchos años, dejé Yamaha y firmé por KTM; me gustan las personas con huevos y ambición. Dice que quiere ganar MotoGP, se que es muy ambicioso y quiere llegar lo más rápido posible".

La incógnita está está en saber si puede salir de la mala racha, y cual sería el camino a seguir. "El año pasado hacía podios y poles, y ahora está en una situación que no esperaba. Todos quieren estar en un equipo de fábrica, pero eso significa no solo encontrar la configuración correcta, si no mostrarles a los ingenieros el camino a seguir. Para él es todo nuevo y no es fácil, pero tiene que hacerlo", relata.

¿Cambio de cromos?

Desde hace varios días se ha especulado sobre un cambio de pilotos dentro de la marca. Primero se rumoreó sobre un posible cambio Zarco-Oliveira, si las cosas no mejoraban. Y ahora el turno ha pasado por Moto2. Y es que se ha comentado que los malos resultados de Syahrin harían que Brad Binder le reemplazase, pero Poncharal lo ha desmentido. "Estoy muy decepcionado con los resultados de Hafizh, pero él también. Ese intercambio no tendría sentido, solo llevamos unas pocas carreras, y el objetivo de Brad es ganar el título de Moto2 y luego ya ascender de categoría", zanja el francés.

Hervé Poncharal: "Me fui a KTM por Stefan Pierer"

Artículos recomendados