Buscar

MOTOGP

Hervé Poncharal: "Mi objetivo era permanecer en Moto2"

Hervé Poncharal analiza la salida de KTM en el Mundial de Moto2.

Comparte:

0 0
Hervé Poncharal: "Mi objetivo era permanecer en Moto2"

A principios de agosto se confirmaba la salida de KTM como fabricante en la categoría intermedia. Muchas estructuras de Moto2 se mostraron sorprendidas ante la noticia, no obstante, otros entenderían la sensatez de la fábrica austriaca, en un campeonato donde todas las motos están motorizadas por Triumph. Este es el caso de Hervé Poncharal, que, sorprendido con la retirada de KTM, entiende los precedentes que rodearon a esa decisión. "Todos queremos ver a KTM a la cabeza en MotoGP. Esto requiere muchos recursos. Mire a Yamaha, Suzuki, Ducati, Honda, no tienen ningún equipo de Moto2 y siempre encuentran los mejores pilotos para la clase de MotoGP. Y Aki Ajo se queda con el patrocinio de Red Bull en el Campeonato del Mundo de Moto2. Y siempre estará disponible para KTM con su talento. Mi equipo de Moto3 no será un equipo junior, absolutamente no. Por otro lado, por supuesto, Moto3 es una categoría junior", enfatiza Poncharal.

En esta línea, Poncharal no tuvo que preocuparse por sus dos plazas libres en Moto3. "Porque tengo dos máquinas tragamonedas en Moto2 y serán transferidas a la clase Moto3 para 2020. Por lo tanto, no necesito ninguna concesión de nadie, porque tengo dos asientos Moto2, que representan un valor mayor que las dos posiciones iniciales de Moto3. Cuando Stefan Pierer, Hubert Trunkenpolz y Pit Beirer declararon en el GP de Austria que les gustaría verme en el Moto3 en 2020, acepté esa solicitud. Porque tengo una relación excepcionalmente buena con Stefan, Hubert y Pit. Ellos son los jefes, los respeto y me gustan mucho. A veces toman decisiones difíciles e impredecibles. Pero no solo tienen una pasión por el automovilismo, sino que también tienen en mente visiones y el panorama general" añadía.

Aprovechando la situación, Hervé completaría: "Stefan Pierer y Hubert Trunkenpolz están acostumbrados a tomar decisiones a veces impopulares. Estoy feliz y feliz de tener una asociación con una fábrica de motocicletas en el deporte GP, donde los principales jefes son apasionados del automovilismo y donde puedo tener contacto directo con los tomadores de decisiones. Esto es algo de Yamaha, Suzuki, Honda o Ducati nunca imaginables. Nunca. Tengo un gran respeto por las personas responsables en KTM. Me explicaron sus motivos exactamente; son obvios. Por supuesto, mi objetivo era permanecer en la clase de Moto2. Esperaba que se mejorara el nivel de nuestro paquete Moto2 para 2020. Estaba convencido de eso. Sabía que KTM quiere y volveré a la cima, y desde Assen, Brad Binder ha hecho un claro progreso. Sin embargo, ahora entiendo el retiro de Moto2 de KTM. Porque todos sabemos que MotoGP es la clase en la que KTM quiere tener éxito. Si está luchando contra el motor Ducati, el motor Yamaha, el motor Suzuki y el motor Ducati, etc. en esta categoría, necesitará todos los recursos disponibles" señala.

Por último, estima conveniente aclarar los costes que esta decisión conlleva para el garaje austriaco. "Moto2 ha involucrado mucha mano de obra en KTM. Esto ahora se puede dividir entre Moto3 y MotoGP. Desde el punto de vista comercial y desde el punto de vista de la marca KTM, el retiro de Moto2 tiene sentido. Entiendo este paso. Todos queremos ver que KTM está luchando contra los principales fabricantes de MotoGP. Estamos avanzando Desde que Miguel Oliveira adquirió la nueva moto en el equipo Tech3, ha progresado mucho. Estoy convencido de que pronto veremos más avances. Porque KTM prueba y se desarrolla extremadamente. Tengo contratos con KTM y Red Bull para los próximos dos años. Mientras tenga una excelente relación con mis socios KTM y Red Bull, no importa si compito en el Campeonato del Mundo de Moto3 o Moto2 junto con MotoGP" zanjaría para Speedweek.com.

Artículos recomendados