Buscar

MOTOGP

Hervé Poncharal: "Sigan creyendo y los resultados llegarán"

El Team Manager del Tech3 Racing ha hablado sobre sus pilotos en la carrera del pasado domingo en Silverstone.

Alberto Camello

10 agosto 2022 14:49

Comparte:

0 0
Hervé Poncharal: "Sigan creyendo y los resultados llegarán"

KTM, y concretamente el equipo satélite Tech3, está siendo protagonista en los últimos días. Y es que el equipo de Hervé Poncharal va a anunciar a uno de sus pilotos para 2023 en su 'casa', en el Red Bull Ring. El nombre será el de Pol Espargaró, que volverá a vestirse de la marca austriaca. Pero dejando el futuro a un lado, Hervé habló sobre lo ocurrido con sus pilotos en Silverstone, donde volvieron a tener un fin de semana complicado.

Si bien es cierto que Remy Gardner hizo un decente sábado finalizando 16º, en carrera no pudo mejorar posiciones para llegar a puntuar, si no que perdió mucho ritmo para terminar 18º a casi 25 segundos de cabeza de carrera. El australiano se mantuvo combativo en los primeros compases, pero no pudo mantener el ritmo de los que luchaban por los puntos, finalizando a 8 segundos del 15º, Franco Morbidelli. "Tech3 KTM Factory Racing obtuvo su mejor resultado de calificación de la temporada el sábado con Remy Gardner saliendo desde la posición 16, y esperábamos poder llegar a los puntos porque fue un fin de semana realmente prometedor. Creo que Remy Gardner tuvo su mejor fin de semana de la temporada hasta ahora: su ritmo fue bueno, su actitud fue positiva, estaba todo preparado para hacer una buena carrera. El comienzo de la carrera fue genial y nos alegramos de verlo con pilotos rápidos detrás de él, pero su ritmo bajó después de diez vueltas y perdimos posiciones, lo cual es una pena", comentaba Poncharal tras la carrera.

Hervé Poncharal: "Sigan creyendo y los resultados llegarán"

Remy está cerca de renovar, o así lo dicen algunos medios. El que no seguirá es Raúl Fernández. El madrileño, obligado a subir el año pasado, no cuenta para el equipo. Una temporada muy difícil para el #25, que sufrió mucho en Silverstone. Penúltimo a 35 segundos del ganador, es último en la general con solo 5 puntos, y su futuro es complicado.

Con muchos problemas el pasado domingo, Poncharal pone de ejemplo a los pilotos oficiales para decirles que su moto es competitiva y puede logran buenos resultados. "Raúl Fernández tuvo dificultades durante todo el fin de semana. Seguro que tuvimos algunos problemas técnicos el sábado que no le ayudaron y no tenía una posición ideal en la parrilla para prepararse adecuadamente para la carrera. Miguel Oliveira realizó una excelente carrera y terminó por delante del líder del campeonato. Así que quiero decirles a nuestros dos novatos que aguanten y crean en nuestro paquete, porque funciona. Sigan empujando, sigan creyendo, y los resultados llegarán", zanjaba el jefe del equipo.

Artículos recomendados