Buscar

SUPERBIKE

Hervé Poncharal: "Sólo dije cosas buenas de Iker Lecuona"

El jefe del Tech3 ha dejado unas declaraciones sobre el valenciano, donde le desea lo mejor en el WSBK.

Alberto Camello

05 febrero 2023 14:18

Comparte:

0 0
Hervé Poncharal: "Sólo dije cosas buenas de Iker Lecuona"

Hervé Poncharal puso su ojo en Iker Lecuona cuando corría en Moto2. Él fue el elegido para sustituir al lesionado Miguel Oliveira en la última cita en Cheste 2019. Dos temporadas más con él, con resultados al alza no fueron suficientes para seguir contando con sus servicios. El jefe del Tech3 decidió no seguir con el valenciano, pero ha dejado sólo buenas palabras para el joven piloto.

En unas declaraciones para Crash.net, Hervé ha comentado el talento de Lecuona: "Iker es un piloto muy rápido y tiene mucho talento. Es una bestia y puede dominar muchas motos, incluida una moto de MotoGP".

El 2021 fue muy complicado para el equipo satélite de KTM con resultados discretos tanto para Iker como para su entonces compañero de equipo, Danilo Petrucci. Si bien es cierto que el #27 estaba siendo más regular en el top 10 en la segunda mitad de 2021, el equipo decidió cambiar su estructura por completo para fichar al Campeón y Subcampeón de Moto2, Remy Gardner y Raúl Fernández.

Hervé Poncharal: "Sólo dije cosas buenas de Iker Lecuona"

"Así lo pensó y decidió la dirección de KTM. Eso no quiere decir que nadie confiara en el potencial de Iker. Pero a veces tienes que tomar una decisión, correcta o incorrecta", ha explicado Poncharal, criticado por las decisiones de la marca en el trato a sus pilotos.

A Iker le tocó entonces buscar hueco. Por entonces seguir en MotoGP estaba más que complicado, al estar cubiertos la gran mayoría de equipos, por lo que tuvo que mudarse al WSBK. "Hablé con Alberto Puig después de Silverstone 2021 y me preguntó muchas cosas sobre Iker. No dije nada más que cosas buenas, incluido que lo habría hecho firmar en su lugar. Si Iker no hubiera venido a MotoGP, no creo que hubiera tenido la oferta de Honda. Estoy feliz de haberlo puesto en el radar de HRC".

Un 2022 muy bueno para Lecuona en su debut con la Honda CBR1000RR-R Fireblade. Un podio y una pole con una moto en mejoría, todavía algo lejos de Ducati, Yamaha y Kawasaki. Veremos cómo le va en 2023 y si su carrera pasa por seguir, o volver a MotoGP. "Ojalá gane ese campeonato y luego sea feliz allí o vuelva a MotoGP, es joven para hacerlo", ha zanjado el presidente de IRTA.

Artículos recomendados