Buscar

MOTOGP

Hervé Poncharal se muestra sorprendido por el potencial de la KTM

El propietario del equipo francés valora positivamente la primera toma de contacto con la montura austriaca.

Alejandro Delgado

04 diciembre 2018 13:48

Comparte:

0 0
Hervé Poncharal se muestra sorprendido por el potencial de la KTM

La temporada 2019 supone un punto de inflexión para el equipo Tech 3. Tras varias temporadas compitiendo con Yamaha, el equipo de Hervé Poncharal ha decidido cambiar de constructor y disputará los tres próximos años montando una montura de KTM. El fabricante europeo ha mostrado adaptarse rápidamente a la categoría reina, logrando el podio en la última cita del año.

El propietario del equipo ha valorado que la primera toma de contacto con la RC-16 ha sido más que positiva, puesto que han podido comprobar que la montura es competitiva. Por ello, destaca que por el momento todavía tienen que hacerse a ella y seguir puliendo algunos detalles: "Lo que vimos en Valencia fue muy positivo, la moto es preciosa y cada detalle es como una pequeña obra de arte. Ahora tenemos que trabajar para aprender a sacar el máximo partido. La moto es competitiva".

En los test disputados en Jerez, los dos piloto del equipo marcaron el 23º y 24º mejor registro. Pese a ese resultado, cabe destacar que el Miguel Oliveira es un debutante y se ha quedado a tan solo 2.5s del mejor tiempo. De este modo, Poncharal destaca que todavía queda bastante margen de mejora y poco a poco van adaptándose a la RC-16.

Por último, una de las principales novedades del equipo de prueba de KTM de cara a la nueva temporada es la llegada de Dani Pedrosa. El catalán abandonará Honda después de un largo periodo con ellos en los próximos días. El francés ha destacado que será una gran ayuda para el equipo austriaco por sus conocimientos de la MotoGP. De este modo, valora positivamente la decisión de Mike Leitner, puesto que el español es considerado uno de los pilotos más técnico de la actual parrilla de MotoGP.

"Dani es una leyenda de MotoGP, un fantástico piloto y todos los constructores entendieron la importancia de tener un equipo de pruebas de alto nivel. Mike Leitner conoce muy bien a Dani. La RC-16 es su criatura y si ha elegido confiar en Dani, obviamente sabe perfectamente lo que puede hacerles crecer. Mike es un hombre inteligente, no toma decisiones sin pensarlo mucho tiempo. Dani ha estado compitiendo durante mucho tiempo en una de las mejores fabricas del mundo, por lo que traerá mucha información"

Artículos recomendados