Buscar

MOTOGP

Hervé Poncharal: "Tenemos 4 pilotos fuertes"

El propietario del equipo Red Bull KTM-Tech3, Hervé Poncharal, elogia el compromiso y dedicación de sus pilotos.

Comparte:

0 0
Hervé Poncharal: "Tenemos 4 pilotos fuertes"

De cara a 2020 la estructura KTM lucirá muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, la escudería austriaca emprenderá su camino hacia la nueva temporada con una dosis extra de motivación. "Tenemos una sólida línea de pilotos. Pol Espargaró es el hombre KTM perfecto, para siempre. Brad Binder estará a su lado en el equipo de la fábrica. Está entrando en su séptima temporada con KTM. Miguel Oliveira ha pilotado con KTM casi toda su vida, en tres categorías del campeonato. Él es un piloto KTM, de principio a fin. Iker Lecuona también tuvo sus mejores años de Moto2 con KTM. Nuestros cuatro pilotos de MotoGP conocen y aman nuestras innovaciones", defiende.

Binder y Lecuona son los recién llegados a la categoría reina, una prueba de fuego en la que KTM ofrecerá todo su apoyo y reconocimiento. "Binder y Lecuona abordan esta tarea con una mente abierta. Vienen a esta categoría sin experiencia, pero son completamente positivos. Cuando Iker firmó originalmente para el Campeonato del Mundo de Moto2 en Aki Ajo, inicialmente estaba un poco decepcionado porque le hubiera gustado seguir montando en KTM. La mayoría de los otros pilotos habrían dicho: 'Oh, ahora tengo una Kalex, esa es la referencia, estoy feliz'. Pero todos los pilotos actuales de MotoGP de KTM creen en este proyecto. Esto es muy importante", dijo Poncharal.

Sin embargo, la escudería también necesita del compromiso, confianza y respuesta de los nuevos rookies. "Durante las pruebas en Valencia y Jerez en noviembre, hablé mucho con Iker Lecuona y varias veces con Brad Binder y los observé de cerca. Brillan de entusiasmo. Y si recuerdo un año atrás: Zarco ya había sido abatido en Valencia después de dos choques tras el primer día de pruebas con KTM. Ahora tenemos una situación diferente. Estoy muy seguro de nuestra formación porque Pol Espargaró es el líder. Miguel también será muy fuerte en Tech3-KTM. Su hombro operado está progresando muy bien. Los últimos controles médicos fueron muy prometedores. Y estoy convencido de que también nos divertiremos mucho con Binder y Lecuona", adelanta.

En declaraciones recogidas en Speedweek.com, Poncharal afirmó que espera que KTM tenga en 2020 un efecto similar al experimentado en Yamaha este año. "Fabio Quartararo presionó, y luego todos los demás pilotos de Yamaha tuvieron que admitir que nuestra moto no es tan mala. Ducati es similar. Jack Miller es el más joven de los tres pilotos de fábrica allí, y pone al equipo bajo mucha presión. Creo que con Oliveira y Lecuona podemos brindar algunas sorpresas similares en 2020. Porque los jóvenes pilotos destacan en todas las fábricas. Suzuki también apostó por jóvenes pilotos en su equipo", agregó.

Artículos recomendados